Alimentos para aumentar la leptina: comer y perder peso

Incorporando alimentos para aumentar la leptina podés adelgazar de manera natural. Qué comer para activar esta hormona.

grupos de alimentos

Como contamos en esta nota sobre cómo activar la leptina y actuar sobre esta hormona que ayuda a perder peso de manera natural, hay mucho de podés hacer para para acelerar tu proceso de adelgazamiento sin grandes esfuerzos. Te contamos cuáles son los alimentos para aumentar la leptina y cómo potenciar sus beneficios.

La leptina inhibe la producción de hormonas que aumentan el apetito, estimula la sensación de saciedad y aumenta el consumo de calorías, activando el metabolismo. Qué comer para aumentar esta hormona y bajar de peso.

Alimentos para aumentar la leptina

Empecemos por repasar qué es la leptina: es una hormona que puede ser una excelente aliada si queremos perder peso y estamos dispuestos a seguir una vida activa y una dieta equilibrada.

¿Por qué hay alimentos para aumentar la leptina? Porque la leptina es una proteína que se libera del tejido adiposo (grasas). Por eso tiene un vínculo muy estrecho con la obesidad y con enfermedades asociadas como la diabetes, los trastornos metabólicos o la esterilidad.

La relación entre leptina y obesidad es muy marcada sobre todo en personas adultas. Por eso conocer cómo activarla y qué alimentos ayudan aumentar la leptina puede ser de enorme ayuda para reducir el apetito y bajar de peso.

Podés leer: No puedo parar de comer: qué pasa cuando falla la leptina

Alimentos para activar la leptina: qué comer

Si bien los alimentos en sí no contienen leptina, hay algunos que pueden activar su producción natural en el organismo. Estos son:

  • Las naranjas y pomelos, además de ser ricos en vitamina C, ayudan a quemar grasas y a mantener el metabolismo activo.
  • Los granos enteros: los granos tienen nutrientes y carbohidratos complejos que favorecen el tránsito intestinal y ayudan a adelgazar. Son excelentes el arroz integral, la avena o las semillas de lino.
  • El brócoli: es rico en calcio, antioxidantes y vitamina C y es un excelente aliado del sistema inmunológico. También ayuda a fortalecer los huesos.
  • El pescado, sobre todo el salmón, la sardina y el atún.
  • Las almendras: este fruto seco es rico en muchas propiedades. Es un alimento clave si buscas aumentar la leptina. Más información: Propiedades de las almendras: beneficios para la salud.
  • Las espinacas: es una verdura tiene muchas fibras naturales que aumentan los niveles de leptina y contribuyen a la sensación de saciedad.
  • Las zanahorias, al tener una gran concentración de caroteno, es rico en antioxidantes que mejoran la sensibilidad del cerebro a la leptina.

Estos alimentos, independientemente de su relación con la activación de la leptina, son ideales para aquellos que quieran adelgazar de forma saludable.

5 ejercicios para adelgazar

Podés leer: Harvard reveló cuáles son los cinco mejores ejercicios y ninguno es correr

Seguí leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram