Harvard reveló cuáles son los cinco mejores ejercicios y ninguno es correr

Científicos de la Universidad de Harvard revelaron cuáles son los cinco mejores ejercicios para mantener un buen peso. Te vas a sorprender.

Todos hemos vivido esa pelea con nuestra fuerza de voluntad que nos dice que tenemos que hacer ejercicio. La mayoría de nosotros la soluciona calzándose unas buenas zapatillas y dando un par de vueltas a la plaza más cercana. Sin embargo, parecería ser que el running no es el mejor ejercicio.

La profesora de Medicina y Epidemiología de la Facultad de Medicina de Harvard I-Min Lee afirma que correr no es tan buena idea como parece. Pero entonces, ¿cuál es la mejor forma de hacer ejercicio?

actividad fisica

Puedes leer: Ejercicios para adelgazar: cuántas calorías se queman con cada actividad

Los cinco mejores ejercicios para estar en forma

Los cinco mejores ejercicios para estar en forma, según los científicos de Harvard.

Caminar

Es la actividad más fácil de realizar. Si bien parece que no es nada, dar un paseo al menos 30 minutos al día tiene beneficios para el cerebro, ayuda a personas con depresión severa, mejora el sistema cardiovascular, disminuye los niveles de colesterol, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la fibromialgia, y oxigena el cuerpo.

Lo mejor es que no necesita equipamientos y se puede hacer en cualquier lado.

Tai Chi

Como Kun Fu Panda pero sin animaciones. Este arte marcial chino está basado en movimientos suaves, naturales que se encadenan de manera fluida.

Su mayor ventaja apunta a nuestro interior. El Tai Chi es una meditación en movimiento donde la persona debe estar enfocada en el aquí y ahora. Sin embargo, también puede mejorar nuestra condición física.

Su práctica mejora nuestro equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Alivia y previene los dolores de cabeza y espalda e incluso el insomnio. También ayuda a reducir la tensión arterial, fortalece brazos y piernas, desbloquea las articulaciones, refuerza el sistema inmune, mejora nuestro sistema respiratorio y nuestro sistema cardiovascular.

Nadar

No es ninguna novedad, los especialistas vienen diciendo hace años que la natación es el mejor ejercicio. En primer lugar, se trabajan de manera coordinada todos los músculos. Pero además trae beneficios a la salud como una mejora en el sistema cardiorrespiratorio, mejora la salud del corazón y nuestra capacidad de resistencia anaeróbica.

Es ideal para quienes sufren problemas de espalda y tiene beneficios para la circulación. Se recomienda a personas en proceso de envejecimiento porque protege al cerebro de la erosión de la edad.

Puedes leer: Beneficios de la natación para perder peso.

Kegels

Si nunca habías oído hablar de este ejercicio, te vas a llevar una sorpresa. Se trata de ejercicios pélvicos y parece ser que tienen enormes beneficios a la salud tanto en hombres como mujeres.

Cuando envejecemos, los músculos de nuestra pelvis se debilitan. Esto afecta al útero, a la vagina, a la vejiga, al intestino delgado y el recto.

Estos ejercicios ayudan a evitar la incontinencia urinaria, mejoran la función del esfínter uretral o rectal, o disminuyen el riesgo de sufrir prolapsos en el caso de la mujer. También ayudan a mejorar la calidad de las erecciones y a retrasar el momento de la eyaculación.

Según Harvard, la forma correcta de hacerlos es apretar los músculos usados para contener la orina o el gas durante dos o tres segundos, y luego soltar. Así, en series de 10 veces, unas cuatro a cinco veces al día. Deberías sentir cómo uretra, vagina y ano “se cierran” y ascienden. Se pueden hacer en cualquier momento o lugar.

cuales son los beneficios del arandano rojo

Puedes leer: Qué alimentos comer y cuáles evitar en la cena si quieres adelgazar

Ejercicios de fuerza

No hablamos de matarse en las máquinas del gimnasio, este trabajo puede hacerse con cintas, sogas o simplemente con flexión de brazos.

Además de aumentar nuestra fuerza muscular, los ejercicios de fuerza activan el metabolismo, protegen huesos y músculos, previenen lesiones y ayudan a combatir problemas como los crónicos dolores de espalda o la osteoporosis. Todo lo que hagas, debe ser de manera constante, regular y gradual para no lastimarte.

Puedes leer: Power Walking: convertí tu caminata en actividad física intensa

Te puede interesar:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram