Mejores quemadores de grasa en 2022: productos, usos y riesgos

Hoy existen suplementos y productos muy eficientes para perder peso. Aquí, los mejores quemadores de grasa del mercado en 2022.

Mejores quemadores de grasa del mercado 2022

Cuando buscamos afinar el cuerpo o reducir centímetros, muchas veces buscamos soluciones mágicas. Hay muchas opciones para bajar de peso y para aumentar la masa muscular, pero es clave recurrir al consejo médico y a productos respaldados por un profesional. Te contamos cuáles son los mejores quemadores de grasa corporal del mercado en 2022 para lograr tus objetivos sin afectar tu salud.

Empecemos por entender qué es un quemador de grasa y cómo funciona. En general, se trata de productos o sustancias termogénicas, que provocan un aumento de la temperatura corporal y generan, así, una serie de reacciones metabólicas que provocan la pérdida de grasa corporal.

Mejor quemador de grasa corporal en 2022

Los quemadores de grasa están de moda. Son muchas las marcas y las presentaciones. Existen varias opciones de quemadores de grasa muy buenas y efectivas, pero es clave tener en cuenta cuáles son sus riesgos y contraindicaciones.

Si quieres saber cómo quemar grasa, es clave tener cuenta que es un proceso gradual que se debe acompañar con actividad física y una buena alimentación y, siempre, bajo consejo médico. Es el profesional el que debe recomendar qué complementos pueden ayudarte a acelerar el proceso de esculpir tu cuerpo y perder los centímetros de más.

Mejores quemadores de grasa: marcas recomendadas

Si quieres saber cuál es el mejor y más efectivo quemador de grasas de la Argentina, te vas a encontrar que la mayoría de las marcas no son de aquí. Por eso armamos una lista con las mejores marcas del mercado, tanto para mujeres como para hombres.

  • Jym Shred: este suplemento es un buen quemador de grasa para hombres. Su única desventaja es que contiene extracto de naranja amarga, ingrediente que puede desencadenar efectos colaterales.
  • PhenQ: el uno de los quemadores de grasa más famosos.
  • Keto: logra poner el cuerpo en estado de cetosis rápidamente.
  • Code Age Keto Burn: es un buen suplemento para mujer. Es de buena calidad y genera rápida pérdida de peso. No contiene conservantes, aglutinantes, rellenos, lácteos, gluten, soja, maní, huevo o ingredientes ocultos.
  • Garcinia Cambodgia: es un eficiente y potente quemador de grasa.
  • Slim Target: es un quemador de grasa conocido, que tiene buenos resultados.
  • Yooslim: un quemador de grasa con ingredientes naturales.
  • Satial Food: no es precisamente un quemagrasa, pero muchos lo usan con ese fin.

Cómo bajar grasa corporal

Cuando una persona quiere reducir la grasa corporal, puede recurrir a distintos métodos. Una opción es tomar pastillas para quemar grasa o suplementos, algo que tiene sus riesgos y debes hacer con cuidado.

Aquí, te contamos cuáles las mejores sustancias naturales para lograr tu objetivo.

Termogénicos naturales

Entre los suplementos naturales para quemar grasa encontramos opciones muy accesibles, como la cafeína (que eleva la adrenalina e inhibe las enzimas fosfodiesterasas), el té verde y algunas frutas como el guaraná, la cayena o las frambuesas.

Quemar grasa paso a paso

No hay manera de bajar grasa corporal por arte de magia. Es importante tener en cuenta que tanto los complementos como las pastillas quemagrasas carecen de efectividad si no las acompañas con buena alimentación, ejercicio y un estilo de vida saludable.

¿Qué son los quemagrasas? Las tres principales características de los quemagrasas son: 

  • Aumentar tu energía: para que tu cuerpo pierda peso necesitas consumir menos calorías de las que estabas acostumbrado. Esto puede hacer que tu energía decaiga. Por eso los quemadores de grasa aportan más energía a tu organismo.
  • Suprimir tu apetito: te será más fácil evitar aquellas tentaciones diarias, ya que es más simple cuando uno no tiene hambre.
  • Marcar tus músculos: al hacer que el metabolismo de tu cuerpo se acelere, estarás quemando calorías de manera constante y así ayudarás a que tu cuerpo esté cada vez más tonificado y musculoso.

Vitamina D para reducir grasa

La vitamina D es uno de los componentes esenciales para reducir la grasa corporal y se puede obtener directamente con la exposición al sol. Por desgracia, en la actualidad, la mayoría de las personas llevan una vida donde la mayor parte de su tiempo están encerrados, ya sea en la universidad o en el trabajo. Es por esto que se estima que el 40% de la población mundial tiene déficit de vitamina D.

Ten en cuenta a la vitamina D como ingrediente importante en cualquier complemento para perder peso que consumas.

Cafeína: un buen aliado para perder centímetros

La cafeína es otro componente que deberías considerar a la hora de quemar grasa. Para empezar, no debes consumir más de 500 miligramos por día, ya que podría repercutir de manera negativa en tu organismo.

Según diversos estudios, la cafeína aumenta el metabolismo del cuerpo generando un efecto termogénico en él: al subir la temperatura del organismo, se acelera el metabolismo y perderás más tejido adiposo. Además, la cafeína te proporcionará un mayor nivel de energía.

Extracto de té verde

El extracto de té verde es otro excelente termogénico. También es rico en antioxidantes, entre los que cuenta la catequina, que quema la grasa corporal al acelerar nuestro metabolismo.

Grano de café verde

El café verde es aquel que no ha pasado por un proceso de tostado, por lo que podría decirse que se consume el grano “crudo”, es decir, en su estado natural. Es muy bueno para quemar grasa porque agota los niveles de glucosa en el hígado. Esto hace que nuestro cuerpo esté obligado a quemar tejido adiposo (en vez de glucosa) para conseguir energía.

Vitaminas B6 y B12

La vitamina B6 es excelente para potenciar la energía de tu cuerpo. Ayuda a ganar más músculo y también a mantenerlo porque facilita la absorción de proteínas. 

La vitamina B12 hace que nuestro organismo queme ácidos grasos al producir más energía. Otras propiedades muy beneficiosas de la B12 son: ayudar a regular los niveles hormonales y favorecer el rendimiento físico.

Cúrcuma

Seguramente escuchaste hablar de la cúrcuma alguna vez. Es conocida alrededor del mundo por sus propiedades medicinales y curativas. Es un ingrediente natural muy bueno para que las mujeres pierdan peso, ya que aumenta el metabolismo de manera gradual y controlada.

También ayuda a que el cuerpo regule el nivel de estrógenos, que son los que causan la acumulación de tejido adiposo en el cuerpo femenino, a través de la curcumina (antioxidante).

especias dieta termogenica

Puedes leer: Qué es la dieta termogénica: alimentos que se deben consumir

Cactus de Nopal

Si buscas productos para mujeres, es el ideal. El cactus de Nopal es otro ingrediente natural excelente para que el cuerpo femenino pierda peso. Ayuda a que tu cuerpo drene el líquido acumulado de manera más fácil hacia el torrente sanguíneo, donde luego será expulsado por el organismo.

Pimienta de Cayena

Si buscabas un componente natural para inhibir el hambre, la pimienta de Cayena te será de gran ayuda. Al contener capsaicina, esta pimienta eleva nuestra temperatura corporal y nuestro metabolismo, haciendo que la grasa se queme de manera más rápida: para volver a una temperatura normal, el cuerpo consume más calorías.

Otra propiedad beneficiosa de la pimienta de Cayena es que ayuda a controlar los niveles de colesterol en el organismo.

Garcinia Cambogia

Muchos suplementos para adelgazar y acelerar el metabolismo tienen Garcinia Cambogia. Es un componente que proviene de la piel de una fruta tropical y ayuda especialmente a suprimir nuestro apetito y a mejorar nuestro sueño, gracias a su alto contenido en ácido hidroxicítrico.

¿Qué son los quemadores de grasa y para qué sirven?

Puedes leer: Cómo activar la Leptina: la hormona que ayuda a adelgazar


Suplementos termogénicos artificiales

Como hemos comentado, estos suplementos están hechos de sustancias naturales procesadas. Se pueden consumir en forma de comprimidos, cápsulas o líquidos. Estos son:

  • Sinefrina: es un compuesto activo de la cáscara de la naranja amarga. Aumenta la adrenalina, propiciando la quema de grasa.
  • Forskolina: es un compuesto vegetal que funciona como la cafeína.
  • Ácido clorogénico: reduce la glucosa en sangre.
  • Garnicia cambogia: el compuesto activo de esta fruta favorece el uso de glucógeno y reduce el apetito.

Como verás, hay muchas opciones en el mercado de los quemadores de grasas. Hay opciones naturales y artificiales. Consulta a un médico y decide cuidando tu salud.

Sigue leyendo:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram