Dieta de 3 días para bajar la barriga rápido: cómo deshinchar el abdomen

Para bajar la panza rápido podés probar esta dieta de los 3 días, una estrategia de impacto para provocar una reconversión metabólica.

La dieta de los tres días es excelente para que una persona se desintoxique, purifique, frene la dirección en la que se encuentra y logre una reconversión metabólica. Detener la insulina y la leptina, hormonas involucradas en la neurofisiología del apetito y del deseo, es fundamental para lograrlo. Consejos para adelgazar la barriga rápido y deshinchar el abdomen.

Si estás pensando en perder peso, ya conocés la receta: dieta equilibrada, ejercicio físico regular y mucha constancia. Si todavía no estás preparado para la constancia y buscás desintoxicarte de días de desorden alimenticio, y de paso dar un impulso a tu adelgazamiento, este método puede ayudarte a encarar un primer detox y bajar un poco la panza.

Mucha gente se pregunta cómo adelgazar rápido con la dieta militar o dieta de los tres días. Pero es clave tener en cuenta que los nutricionistas no la recomiendan y que está indicada para ocasiones puntuales, con el fin de desintoxicar el organismo y provocar un shock en el metabolismo, acelerando la quema de grasa. Aquí, sus claves.

Dieta de los tres días: bajar la barriga y deshinchar el abdomen

Panza, pancita, vientre abultado, barriguita, un poco de tripa, perímetro abdominal, cintura ancha… Le podemos llamar de muchas formas pero el caso es el mismo: controlar o quitar la grasa que se acumula por debajo de la cintura no es fácil.

Es una zona del cuerpo donde se acumula grasa. Es más: es algo que no siempre se debe a un exceso de peso. Hay mujeres delgadas a las que la grasa se le tiende a acumular en esa zona, sobre todo a partir de los 40 años, una edad en la que el cuerpo cambia mucho por cuestiones hormonales.

Si bien bajar la barriga rápido está más asociado a eliminar la hinchazón del abdomen que a adelgazar, es una buena manera de empezar cuando sentimos la panza muy inflamada. Es un operativo detox que suma bienestar.

Dieta de los tres días: más detox que magia

La dieta de tres días es una estrategia de impacto, una rutina de corta duración para depurar el organismo. Las harinas, los lácteos y las golosinas desaparecen por un lapso de tiempo breve para activar cambios en el organismo. Se trata de hacer algunos cambios en la alimentación que ayuden a evitar hinchazón y, para ello, lo ideal es complementar la dieta con el ejercicio.

Ya sabes que para perder grasa y adelgazar debes quemar más de lo que ingieres pero además, hay alimentos y nutrientes que hacen que la grasa lo tenga más difícil para acumularse.

Según los expertos, el método de la dieta de los tres días permite bajar la oxidación celular y los radicales libres del organismo, para generar un shock que inicie una serie de cambios químicos y metabólicos.

La parte más rigurosa de la rutina dura 72 horas y tiene alimentos esenciales que se deben incluir en las comidas diarias.

Se deben tomar entre dos y tres litros de agua por día y evitar por completo el café, los lácteos, las gaseosas, golosinas y el alcohol

Al finalizar el tercer día de la dieta, verás resultados que están relacionados con la reducción de la hinchazón. El abdomen se relaja, el sistema digestivo funciona mejor y los órganos empiezan a trabajar de otra manera. El cambio puede ser muy interesante si sumás actividad física, que es una buena estrategia para perder panza rápido.

Caminar, andar en bici, trotar durante 30 minutos todos los días ayudará a que el organismo queme la grasa acumulada, principalmente a nivel abdominal.

Como siempre recomendamos, antes de llevar a cabo este plan, es importante hablar con un médico y hacerse los estudios correspondientes para saber si se puede poner en marcha.

Los resultados pueden variar de persona a persona así que no te frustres si no consigues los mismos resultados que algún conocido que la haya hecho.

Cuántos kilos podés bajar con la dieta de los 3 días

La respuesta optimista y haciendo todo al pie de la letra es entre 2 y 3 kilos, pero es importante entender que es algo que funciona cuando tenés sobrepeso y querés empezar por deshinchar la panza, bajar la barriga, sentirte más liviano.

Además, hay un punto importante y es que si bien la dieta se hace durante tres días, recién podrás ver los resultados a la semana. ¿Por qué? Es una dieta de impacto, que seguramente cambie tus hábitos, pero para lograr los resultados tenés que mantener una alimentación baja en calorías los otros cuatro días de la semana. Recién ahí verás menos kilos al subirte a balanza.

Una de las claves para reducir la cintura es evitar alimentos grasos y procesados, con gran cantidad de sodio. En una dieta de 3 días puede ayudar mucho a lograr este objetivo.

Dieta desintoxicante 3 días

En concreto tenés que seguir las siguientes ingestas tal y como

  • Al despertar: 300 ml de agua mineral.
  • Desayuno: tortilla u omelette de tres claras con una yema, 200 gr de cereales aptos para celíacos, una lonja de melón blanco y un puñado de arándanos o frutos del bosque. 300 ml de agua mineral.
  • Almuerzo: un trozo de salmón blanco, atún, sardinas en lata o pollo a la plancha o grill, 400 gramos de lechuga con oliva y limón, un trozo de melón blanco y frutos del bosque. 300 ml de agua mineral.
  • Merienda: 60 gramos de pechuga de pollo fileteada, 4 avellanas, 1/2 manzana verde.
  • Cena: 150 gramos de pescado grillado, 400 gramos de lechuga con oliva y limón o vegetales al vapor con limón y oliva. Un trozo de melón y frutos del bosque. 300 ml de agua mineral.
  • Colaciones: 1/2 manzana o pera, 3 aceitunas o 4 almendras, 300 ml de agua mineral.

Tomar jugos de frutas en ayunas pueden ayudar a rebajar la barriga. También es muy bueno el agua con jugo de limón natural. Estas bebidas tomadas a primera hora del día favorecen la quema de grasa abdominal

Una de las frutas más recomendables para reducir la barriga es la piña o ananá. Es una fruta tropical muy rica en agua, fibra y baja en calorías. Estas propiedades la convierten en un producto muy diurético ideal para combatir la retención de líquidos y acelerar el tránsito intestinal. Recordá que es muy importante tomar siempre piña natural sin azúcares ni almíbar.

Dieta para bajar la panza

Una ayudita más. La grasa localizada en la panza y la cintura no es fácil de quemar. Muchas veces seguimos  una dieta sana y equilibrada y hacemos deporte, pero nos sigue resultando difícil deshacernos de ella.

Como seguramente ya has seguido diferentes dietas para bajar la panza y nos podés contar vos a nosotros sobre ellas, en esta nota te acercamos 10 alimentos que te ayudarán a reducir la grasa abdominal y la hinchazón del vientre.

  • Avena y nueces: incluir alimentos ricos en fibra soluble, como la avena o las nueces, es un excelente truco para quemar grasa abdominal. Incorporar alrededor de 25 a 35 gramos de fibra soluble al día, te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Banana: su contenido rico en potasio ayuda a eliminar líquidos.
  • Sandía: otro alimento rico en potasio para eliminar líquidos es la sandía. Además puede ayudar a reducir la grasa corporal y el colesterol.
  • Yogur probiótico: las bacterias beneficiosas para el organismo que contienen los productos probióticos te ayudarán a mejorar la digestión y reducir la grasa corporal.
  • Pepino: su alto contenido en agua y fibra soluble ayuda a mantenerse saciado, y su bajo índice calórico lo convierte en un alimento perfecto para picar entre horas cuando el hambre o la ansiedad acechan.

Las semillas de chía son un superalimento que ayuda a adelgazar barriga. Son ricas en Omega y fibras, aceleran el metabolismo y ayudan a quemar la grasa acumulada en el abdomen. También regulan el tránsito intestinal y mejoran la digestión, otro punto a favor para conseguir una barriga más lisa y evitar las flatulencias

  • Papaya: esta fruta es rica en enzimas proteolíticas que favorecen la buena digestión. Además, contiene vitamina A y el doble de vitamina C que las naranjas.
  • Espárragos: tienen altos niveles de asparagina, un aminoácido que permiten que este alimento sea un diurético natural. Además, tiene gran cantidad de fibra para que estés saciado más tiempo.
  • Menta: ayuda a reducir los gases y aliviar la irritación digestiva, así que es un gran aliado para reducir la hinchazón del vientre.
  • Manzanilla: una infusión de manzanilla ayuda a relajarse y alivia la hinchazón del vientre.
  • Chocolate negro: si tenés muchas ganas chocolate, el negro, con más del 60% de cacao, está cargado de antioxidantes beneficiosos que ayudan a bajar la inflamación del vientre y a evitar los antojos de dulces.
dieta para desinflamar la barriga

Podés leer: Podés leer: Harvard reveló cuáles son los cinco mejores ejercicios y ninguno es correr

Cómo deshinchar la barriga

Si bien hay consejos que pueden ser efectivos para conseguir un vientre plano, la clave está en cambiar los hábitos y sostener en el tiempo un plan de alimentación saludable. Es importante analizar bien lo que vamos a comer y evitar atracones; regular las porciones, masticar bien, evitar los alimentos procesados, beber mucha agua, sumar frutas y, verduras y sobre todo, combatir el sedentarismo.

La dieta militar de tres días, por ejemplo, es muy restrictiva a la hora de seleccionar qué alimentos están permitidos. Incluye opciones con una gran cantidad de proteína (carne, huevos, atún). Y algunos hidratos vegetales en forma de frutas como la manzana o verduras las zanahorias, entre otras.

También es importante eliminar el alcohol. En la dieta de los tres días cumplir a rajatabla algunas reglas puede hacer una gran diferencia.

Recordá que tomar más agua es necesario y vital para desintoxicar el cuerpo. Ayuda a eliminar las toxinas y también aumenta la saciedad. Si le suma mucha fibra, agregando granos enteros, frutos secos, legumbres y verduras, el combo será muy beneficioso. No sólo ayudará a bajar la panza sino que son hábitos que mejoran la salud cardiovascular.

Te puede interesar:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram