Cómo sacar las malas energías de la casa con ruda

Conocé cómo podés aprovechar las características de esta planta para sacar las malas energias de la casa.

La planta de ruda no sólo se la puede aprovechar para hacerse un rico té, sino que también la planta en sí cuenta con propiedades positivas para renovar las energías. Te contamos qué es lo que debes saber de la ruda y cómo sacar las malas energías de la casa usándola.

Cómo sacar las malas energías de la casa

La energía de los lugares influye en nuestro estado de ánimo. Si sentís cierta tensión en tus ambientes, es hora de hacer un cambio. Aprendé cómo alejar las malas vibras y atraer buenas energías usando ruda.

Cómo aprovechar la ruda

La ruda fue desde siempre una planta con usos medicinales, espirituales y terapéuticos. Por lo general era muy utilizada para curar los dolores musculares, las enfermedades, las malas energías y hasta atraer buena suerte en el amor.

Te puede interesar: Para qué sirve el incienso: propiedades y beneficios

Hoy en día la podemos aprovechar para renovar las energías que nos rodean diariamente y también para que nos brinde protección sobre las malas vibras que se nos presentan. Con tan solo tenerla, ya sea en nuestros hogares o en nuestro bolso de mano, esta planta nos da una sensación de seguridad donde sea que vayamos.

Podemos llevar con nosotros la ruda en ramita o en pequeñas hojas guardadas en nuestros bolsos, maletines, mochilas o incluso adentro de las billeteras.

Leer más: Té de ruda: para qué sirve y cuáles son sus propiedades

Otra manera de usar esta planta es teniendo sahumerios, velas o esencias de ruda con carboncitos distribuidos por el hogar. O sino podemos colocar una ruda macho a la izquierda de la puerta principal de la casa. Y en caso de ser una ruda hembra se la debe posicionar en el lado derecho.

Renovar energías del hogar con ruda

Mantener un buen equilibrio de energías en nuestras casas es fundamental ya que son esas sensaciones las que terminan afectando nuestro estado de ánimo y nuestros comportamientos diarios. Deshacernos de las malas vibras en nuestros hogares también va a hacer que nuestras emociones sean cada vez más optimistas.

A la casa en la que hay ruda, Dios la ayuda

Es así que si aplicamos métodos espirituales, nos vamos a dejar de sentir de mal humor con mayor frecuencia o va a generar que los pequeños inconvenientes no nos influyan tanto como antes.

Para poder aplicar las propiedades positivas de la ruda en nuestros hogares, es necesario prender en un cuenco un carboncito. Al sacar el primer humo blanco, se le debe agregar un puñado de hojas de ruda secas. Como paso opcional, también se le puede añadir una ramita de romero seco o un poquito de incienso.

Podés ver: Beneficios del Palo Santo: usos de la madera sagrada

Una vez hecho eso, hay que cerrar las ventas y puertas de la casa para hacer que las energías de la planta no se vayan para afuera y trabajen dentro del hogar. Se deben abrir las puertos de los placares para que las buenas vibras logren llegar a cada rincón.

Se debe recorrer toda la casa, empezando desde la entrada, en el sentido de las agujas del reloj. Hay que tener en cuenta que cuando hacemos este recorrido no debemos pasar por la zona del baño.

Ver más: Limpieza energética: hierbas con propiedades mágicas para llevar buena onda a tu hogar

En cada habitaciones nueva que entramos es necesario pararnos en los rincones y en cada uno debemos girar tres veces el cuenco, siempre pidiendo que ingrese todo lo bueno a nuestro hogar y se retire todo lo negativo.

Luego de haber recorrido la casa, hace falta dejar el cuenco detrás de la puerta de entrada. Esto se hace principalmente para que la planta de ruda se termine de consumir. Por último, se abren todas las ventanas que tengamos en nuestro hogar, para hacer que el humo se vaya, y recién ahí podemos cerrar las puertas de los placares.

Continuar leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram