Cómo preparar un batido antinflamatorio con 3 ingredientes

Conocé cuál es el paso a paso para hacer un batido antinflamatorio con jengibre, manzana y cúrcuma.

batidos antinflamatorios

Es un problema que mucha gente sufre y deteriora su calidad de vida. Y el efecto dominó del estómago inflamado se repite: gases y dolor de espalda. Para quienes entienden de qué hablamos, o para quienes se dieron un atracón, compartimos un batido antinflamatorio muy fácil de preparar.

Es una receta muy fácil, con ingredientes accesibles, y que puedes preparar con 3 simples pasos. Aquí, cómo preparar un batido nutritivo con alimentos con excelentes propiedades naturales y efectos antiinflamatorios que son positivos para el organismo.

Batido antinflamatorio

Estos batidos son buenos para el cuerpo ya que contienen mucha energía y logran aumentar la inmunidad. La manzana y el jengibre le dan una sensación agridulce al batido, haciéndolo mucho más refrescante.

smoothies saludables

Te puede interesar: Smoothies saludables: recetas bajas calorías

Y, junto con la cúrcuma, se le suma un pequeño sabor a picor que genera el balance ideal al probar este batido.

Ingredientes

  • 2 manzanas.
  • 1/4 de jengibre fresco.
  • Media cucharadita de cúrcuma.
  • Una taza con hielo.
  • Una taza con agua.
  • Endulzante (también podés usar canela o jarabe de arce).

Preparación paso a paso

Para empezar con esta receta, lo primero que vamos a hacer es cortas las dos manzanas (ya lavadas) y sacarle la cáscara y las semillas. Luego, hacemos exactamente lo mismo con el jengibre.

agua saborizada

Leer más: Cómo desintoxicar el cuerpo de medicamentos naturalmente

El paso siguiente es colocar todo los ingredientes en una licuadora y procesar todo a una velocidad baja, y luego ir aumentándola mientras veas que los cubos de hielo comienzan a romperse.

Para verificar que todos los ingredientes se hayan licuado bien, podés usar una cuchara e ir removiendo la mezcla dentro de la licuadora apagada. Si aún encontrás pedazos grandes de alguno de los ingredientes, quiere decir que a la preparación le falta licuar un poco más.

Podés ver: 8 batidos verdes que desintoxican y nutren nuestro organismo

Una vez que todo haya quedado bien integrado, el batido ya está listo para degustar y aprovechar sus nutritivas propiedades.

Continuar leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram