8 beneficios del jugo de apio en ayunas: salud en vaso

Es una de las tendencias "detox" que más gente consulta. Cuáles son los beneficios del jugo de apio en ayunas y cómo se bebe.

beneficios del jugo de apio

Las bondades de los jugos naturales son cada vez más difundidas. Se utilizan como alternativas detox, que ayudan a prevenir infecciones y reducir inflamaciones. Te contamos cuáles son los beneficios del jugo de apio en ayunas y por qué cada vez más gente consulta sobre ellos.

El apio es una de las hortalizas más populares del mundo. Se consume en todos los países, gracias a que es muy ligero y bajo en calorías. Por eso es habitual en las dietas para perder peso y para desintoxicar el organismo, pero hay muchas más propiedades que puedes aprovechar, sobre todo si lo tomas antes del desayuno.

Es importante entender qué dicen los médicos al respecto y si es verdad que, si lo bebes antes de arrancar el día, tu cuerpo va a tener más facilidad para absorber todos los beneficios del jugo de apio. ¿Es mejor tomarlo en ayunas o entre las comidas? Te lo contamos.

Beneficios del jugo de apio en ayunas

Los beneficios del apio en ayunas son mayores que si lo consumes en otro momento del día. También es ideal consumirlo en líquido: te contamos por qué deberías reunir todas sus propiedades en jugo para que tu organismo para poner este vegetal en favor de tu salud. Recuerda que si no tienes una juguera, puedes hacer el jugo de apio con licuadora.

La lista de beneficios del jugo de apio es larga y creciente y se difunden muchas maneras de consumirlo para aprovechar sus propiedades. En las redes sociales encontrarás muchos posteos que recomiendan tomar el jugo de apio en ayunas.

Jugo de apio: para qué sirve

Antes de evacuar las dudas sobre los beneficios del apio en ayunas y el momento ideal para consumirlo, es importante conocer las propiedades del apio para la salud:

1) Es desintoxicante

Al tener un alto porcentaje de agua, el consumo de apio funciona como un desintoxicante y diurético natural. Cuando uno toma su jugo, el organismo comienza a regular sus expulsiones de orina, y por ende, libera las toxinas del cuerpo.

Además, colabora en los procesos que realiza el cuerpo para eliminar naturalmente las grasas y sales del cuerpo.

El jugo de apio ayuda a eliminar las toxinas y desintoxicar el cuerpo, especialmente cuando se toma en ayunas. Es porque estimula la producción de orina y ayuda a prevenir la retención de líquidos.

2) Fortalece el sistema inmunológico

Entre los beneficios del jugo de apio se destaca su gran contenido de vitamina C, muy necesaria para estimular el sistema inmune. De esta manera, ayuda al cuerpo a crear un mejor sistema de defensa contra los virus y bacterias que pueden hacernos daño.

3) Ayuda a cuidar el sistema cardiovascular

El apio es bueno para nuestro corazón e, incluso, para nuestro cerebro. Al tomar el jugo de apio en ayunas fortalecemos nuestras paredes arteriales y "reparamos" el sistema cardiovascular.

En el largo plazo, esto ayuda a reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco o de sufrir un ataque cerebral.

4) Mejora nuestra piel

Si sigues rutinas de "skincare" para cuidar tu piel, el jugo de apio es ideal para limpiar el rostro. Es recomendado incluso para personas que padecen acné o problemas de piel, puesto que el apio es rico en vitaminas K, A y C.

Al consumir el jugo por un tiempo, sus propiedades antioxidantes van a hacer que tu piel se regenere y sane.

para que es bueno el apio
Además de hacerlo jugo, el apio se puede comer crudo, como snack e incluso cocinarlo.

5) Es un antiinflamatorio natural y ayuda a bajar el colesterol

Los beneficios del apio también incluyen sus propiedades antiinflamatorias. Al tener poliacetileno, este vegetal entra en nuestro organismo y lucha contra la inflamación intestinal, la artritis e incluso disminuye el dolor de cabeza.

Además, el jugo de apio contribuye a disminuir el colesterol. Esto es porque contiene butilftalida, un compuesto químico le ayuda a reducir la hipertensión y a bajar la cantidad de lípidos que se encuentran en la sangre. Un dato: cuando se lo combina con otras frutas, sus bondades se potencian: por ejemplo, el jugo de piña y apio.

Gracias a su alto contenido en fibra, funciona como un laxante natural y combate el estreñimiento.

6) Aporta nutrientes

El consumo de apio aporta una buena cantidad de agua, sodio, potasio, calcio, hierro y vitamina C, entre muchas más. Todas estas fortalecen nuestra inmunidad, nos sacian, nos hidratan y nos ayuda a tener mejor nivel de concentración.

aceite de canola

Puedes leer: Aceite de canola: propiedades, beneficios, mitos y verdades

7) Facilita la pérdida de peso

Uno de los beneficios de jugo de apio es que ayuda a adelgazar. De hecho, muchos médicos nutricionistas lo recomiendan al momento de dar a sus pacientes dietas para bajar de peso.

Tiene pocas calorías y, al ser un diurético natural, permite eliminar líquidos y toxinas más fácilmente. Además, como la mayor parte de su composición es agua, prolonga el sentimiento de saciedad, ayudando a perder peso.

8) Regula el sueño y disminuye la ansiedad

Otro de los beneficios del apio bastante difundidos tiene que ver con el sueño. El jugo de apio es bueno para ayudar a combatir el insomnio. Al tener gran cantidad de magnesio (que ejerce un efecto sedante que regula la presión arterial y la frecuencia de los latidos del corazón), permite que el cuerpo se sienta más relajado.

Esto colabora en la disminución de los niveles de ansiedad y ayuda a mejorar la calidad del sueño.

propiedades del apio y zanahoria
Lo más recomendado siempre es tomar el jugo de apio en ayunas y esperar 20 minutos para desayunar.

Cuidados con el apio: contraindicaciones

Como cualquier alimento, el apio puede generar reacciones alérgicas y en cuanto a las dietas para bajar de peso, se recomienda equilibrarlo con una buena alimentación, ejercicio y, por supuesto, consultar primero a un especialista.

No se recomienda consumir apio a quienes sufren intestino irritable. Puede ser perjudicial.

Ahora que ya sabes todos los beneficios del jugo de apio y puedes tomarlo tranquilamente. Además, recuerda que a diferencia de las pastillas multivitamínicas, tomar este jugo es una alternativa 100% natural que te va a aportar los mismos beneficios. En el caso de que nunca hayas tomado o comido apio y tras hacerlo te sientas mal, consulta con un profesional porque puede que seas alérgico/a.

Te puede interesar:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram