El menú ideal para hacer la "Dieta de las 19 horas"

El “impacto” de lo que comemos en el cuerpo varía en función de los momentos del día y sus ritmos hormonales.

nutricion y cancer

La alimentación tiene horarios: el "impacto" de lo que comemos en el cuerpo varía en función de los momentos del día y sus ritmos hormonales. Precisamente, el sentido de la “Dieta de las 19 horas” se basa en romper el círculo vicioso que dispara atracones de hidratos a la tardecita. Conocela aquí.

dieta de las 19 horas

Dieta de las 19 horas

El menú ideal para respetar y aprovechar los ritmos hormonales, según la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, médica endocrinóloga, es el siguiente:

  • Desayuno: entre las 7 y las 8 horas

Leche: se puede ingerir ½litro de leche descremada o 1/4 litro de leche común. Puede tomarse con café, té o como licuado con frutas. También se puede combinar la leche con cereales como avena, granola, copos de maíz, etc. La leche se puede sustituir por yogur (250ml/gr) y se puede consumir con frutas frescas o cereales.

Queso: 100 gr. (2 porciones tamaño casette). Pueden ser: Mozzarella, Mar del Plata, Cuartirolo, Por salut, Suizo, Cottage o Gruyere. Se puede sustituir por 10 cucharadas (10gr.) de ricota magra, queso blanco o queso untable.

Se puede incluir en una tostada de pan con semillas o francés y/o tipo árabe sin harina y con semillas de lino, girasol, chía y sésamo, lo que va a producir saciedad.

palta para untar

También podés leer: Salsa de palta para untar: una receta fácil y rica

  • Colación: entre las 10 y las 11 horas

Carnes: hasta 100 gr. Se puedee legir alguna de estas opciones:

- Un sándwich de pechuga de pollo, pastrón, lomito o jamón cocido.

- Acompañar con 2 claras de huevo. Puede ser en forma de revueltos o tortillas (espinaca, papa). Puede ser un omelette con 2 claras y la verdura que desee (zapallito, espinaca y/o papas) o un revuelto de claras con champiñones y zapallitos. También un omelette de jamón y queso. Si te gusta cocinar, puede ser un soufflé de zanahorias, zapallo, espinacas o de frutas como manzana y/o peras.

  • Almuerzo: entre las 13 y 14 horas

Elegir una de estas opciones:

  • Tortilla de espinaca con una ensalada de hojas verdes (rúcula, lechuga, escarola, etc.) con champiñones, tomates y cuadraditos de queso Mar del Plata condimentado con aceite vegetal y semillas (sésamo, chía).
  • Filete de merluza con una ensalada de tomates, aceitunas negras y albahaca condimentada con aceite de oliva.
  • Bife de lomito a la plancha con un omelette de verduras (berenjena, zapallitos, zanahorias). Se puede adicionar semillas al relleno.
  • Pechuga de pollo grillé con una ensalada de zanahorias, hojas verdes y claras de huevo, condimentada con aceite de girasol y dos cucharadas soperas de semillas. Aderezar con ajo, cebolla, pimentón, vinagre, sal, etc.
  • Se puede consumir una fruta de postre o en ensaladas de fruta con yogur natural.
  • Cena: entre las 18 y las 21 horas

Elegir una de estas opciones:

  • Pescado con ensalada de remolacha, tomate y clara de huevo. La ensalada también puede tener vegetales cocidos. Por ejemplo, brócolis y coliflor, repollitos de Bruselas con pimentón, champiñón, etc.
  • Sopa juliana de verduras con un pedacito de queso derretido.
  • Ensalada de legumbres: 1 taza de lentejas cocidas con una clara de huevo picada y hojitas de perejil.
  • Soufflé de vegetales (zapallito o zapallo con 4 claras de huevo) con ensalada de repollo morado y zanahoria rallada.
  • De postre: yogur o frutas frescas.
omega 3

Podés leer: Alimentación y nutrición saludable: en qué se diferencian

Más información

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram