
Te contamos cuáles son las claves de la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables para el cuidado de la salud. En qué se basa y por qué es una gran aliada de la mejor nutrición.
Muchos se preguntan qué es la dieta mediterránea y por qué hace bien. Es famosa en todo el mundo. Aquí, sus claves:
10 claves de la dieta mediterránea
- Comer variado: diversificar los alimentos en tu plato, pero siempre en pocas cantidades. Por ejemplo: hacé una ensalada con varias verduras y colores, con tomates, cebollas, aceitunas, queso, orégano, aceite, morrón, etc., y acompañala con pescado.
- Respetá siempre los horarios de comida y no te saltées ninguna. Los expertos recomiendan hacer 5 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, sumando dos colaciones, a media mañana y media tarde.
Podés leer: Cómo hacer Vitel Toné: receta de un clásico navideño
- Regulá las cantidades. Si uno reduce las porciones el estómago se acostumbra y la saciedad llega antes. Es importante comer por hambre y no por ansiedad.
- Preferí siempre que pueda carnesmagras, y quitale la grasa antes de cocinarlas. Comé al menos cuatro veces a la semana pescado: salmón, atún, sardinas, surubí, merluza, surubí, el que te guste.
- En todas las comidas incluí una ensalada como entrada, y usá siempre aceite de oliva.
- Comé al menos tres frutas por día. Si podés arrancar tu mañana con jugo de limón o naranja, los beneficios serán múltiples.
- Cuatro veces por semana comé legumbres, arroz y pasta. Es mejor acompañar la pasta con salsa natural de tomate o con verduras. Evitá la crema lo más posible.
- Cada día incluí una buena ración de cereales, además de frutos secos como las nueces o las almendras. Si el cereal es integral, mejor.
- Evitá incluir mucha sal en las comidas. Descubrí las bondades de las hierbas aromáticas, tomillo, romero, orégano y otras delicias, muy sanas.
- Tomá al menos dos litros de agua y una copita de vino tinto por día: es una de las mejores partes de la famosa dieta. Protege el corazón y tiene beneficios antioxidantes.
Podés leer: Beneficios de las alcaparras: sabor, salud y pocas calorías
Seguí leyendo
- “Las dietas sin placer son un arma de doble filo”
- Identificá el hambre emocional y equilibrá tu salud
- Cómo detectar los monólogos cómplices que nos llevan a comer mal
- Envejecé mejor: 8 consejos para prevenir la osteoporosis
- Mitos y verdades de la “Dieta de las 19”
- Priorizar los nutrientes a las calorías, la clave de una nutrición saludable
- Plan saludable para bajar 4 kilos
ETIQUETAS: