Dieta Okinawa: sus secretos para vivir bien 100 años

Algunos tips para sumar años a tu vida comiendo mejor, basados en la ya famosa receta oriental

Es algo muy habitual en Japón. Tiene que ver con los hábitos cotidianos. Pero Occidente la conoció masivamente cuando se enteró de la muerte de Joroemon Kumura, que dejó el mundo con 116 años. Era el hombre más "viejo" del mundo, y llegó a los cien con "poca" vejez encima. Fue así como el foco de atención se depositó sobre los japoneses y su menú.

Según datos de organismos internacionales, Japón tiene el mayor número de personas centenarias del mundo. Y uno de los ejes de esa longevidad tiene que ver con su alimentación. El secreto se llama “Dieta Okinawa”.

Esta dieta es muy nutritiva, reducida en calorías y con un alto contenido de minerales, antioxidantes, micronutrientes y vitaminas. Está basada en alimentos muy variados: vegetales de todo tipo, tofu (muy rico en proteínas), algas, frutas tropicales, pescados (fuente de Omega 3), aceite de canola y cerdo en pequeñas porciones.

Dieta japonesa

Algunos tips para sumar años a tu vida comiendo mejor, basados en la ya famosa receta oriental:

  • Incluye cereales integrales, legumbres de todo tipo y arroz yamaní.
  • Evita las harinas refinadas, el pan y las pastas.
  • Multiplica las frutas, verduras, brotes de todo tipo y algas marinas.
  • Presta especial atención a consumir alimentos que contengan flavonoides, que protegen contra problemas cardiovasculares y son antioxidantes. Los más conocidos son la manzana, la cebolla y los cítricos.
  • Come soja en todas sus versiones y también tofu, grandes proveedores de proteínas.
  • Consume productos lácteos descremados.
  • Aumenta la cantidad de pescado en tu menú semanal. Es un gran proveedor de Omega 3, un eje en esta dieta.

Te puede interesar:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram