Agua de alcachofa: el té para adelgazar en poco tiempo

Conocé cuáles son los beneficios de esta saludable bebida para perder peso y cómo se prepara.

Te contamos cuáles son las beneficiosas propiedades de esta bebida adelgazadora y cómo hay que hacer para prepararla en casa. Se trata de uno de los tés más sencillos y sanos para consumir, además de que sólo requiere dos plantas de alcachofa y un poco de agua.

Agua de alcachofa

Si estás tratando de encontrar alguna dieta saludable para perder peso y tener un cuerpo sano, existe una bebida caliente capaz de depurar el organismo de forma rápida y eficaz. Se trata del agua de alcachofa, un alimento ideal para cualquier dieta de adelgazamiento.

Esta bebida tiene propiedades depurativas y diuréticas, transformándola en una bebida sana para poder perder peso. Se debe tomar el agua de alcachofa tres veces al día después de cada comida para comenzar a perder algunos kilos. Además su preparación no es nada difícil por lo que podrás hacerla las veces que quieras.

Leer más: Comer con bebidas calientes evita la fijación de las grasas

Beneficios

El objetivo de esta bebida caliente es el de eliminar las grasas de nuestro cuerpo limpiándolo de forma efectiva. Esto hace que nuestro organismo pierda todo ese peso y obtengamos una figura más delgada. El agua de alcachofa es un líquido que abunda de proteínas, potasio, fibra, fósforo, esteroles y cinarina.

Esto le permite regular el tránsito intestinal en nuestro organismo y quemar las grasas que se encuentra. En cuanto a la cinarina, este es muy bajo en calorías (aporta unas 22 calorías por cada 100 gramos) y cumple la función de prevenir la retención de líquidos.

Entre otros de los beneficios que esta bebida tiene, encontramos:

  • Por su contenido en fibra, activa el metabolismo, previene el estreñimiento y la inflamación estomacal
  • Ayuda a la función hepática
  • Desintoxica la sangre y adherencias en los intestinos
  • Evita las enfermedades coronarias como la arteriosclerosis
  • Fortalece el hígado con vitaminas, haciéndolo más saludable
  • Elimina líquidos (ideal para pacientes que sufren de retención de líquidos, gota o artritis)
  • Restringe el colesterol que se acumula en los intestinos

Preparación

Para preparar esta bebida no se debe disponer de mucho tiempo, ya que se puede hacer de manera rápida y sencilla. Lo primero es lavar bien dos alcachofas y sacarles su tallo, para luego cortarlas a la mitad. Después de eso hay que ponerlas a hervir en una olla con 1 litro y medio de agua.

Ver más: Cómo hacer blends de té en casa, fáciles y originales

Una vez ya hervidas, podés utilizar las alcachofas para algunas otra receta. Mientras que el agua que haya quedado en la olla es la que hay que utilizar para hacer el agua de alcachofa. Esa será el agua que se debe consumir tres veces por día para depurar el organismo y adelgazar unos kilos.

Su preparación sinceramente es bastante rápida y sencilla para hacer, por lo cual se recomienda familiarizarte e incorporar esta bebida a tu dieta.

Continuar leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram