El laurel es una planta que tiene sus orígenes en la antigüedad, en donde las personas la utilizaban como una buena fuente medicinal para tratar los malestares y dolores típicos. Hoy en día, es una tradición que se sigue manteniendo y a las personas les resulta efectivo. Descubre para qué sirve la hoja de laurel y cómo se la puede usar.
Para qué sirve la hoja de laurel
Hace muchos años, la planta del laurel era considerada como un elemento sagrado para los romanos y los griegos. La usaban para decorar la cabeza de los poetas y caudillos, como símbolo de sabiduría y gloria. Sin embargo, hoy en día la hoja de laurel ha logrado ser de mucha utilidad para diversas ocasiones.
Te puede interesar: Astragalus: para qué sirve esta hierba medicinal china
No se trata solo de una planta que sirve al momento de preparar una receta en la cocina, sino que también se aprovechó sus propiedades para usarla como medicina tradicional. Es así que, la hoja de laurel ayuda a mejorar la digestión y aliviar los cólicos y la hinchazón abdominal, pero también tiene propiedades expectorantes útiles contra la fiebre y los resfriados.
A su vez, la planta de laurel es aconsejable para poder aliviar los síntomas de la artritis y el reumatismo. Además de tener propiedades repelentes de insectos y parásitos.
Leer más: Mejores plantas medicinales y para qué sirven
Otra de las utilidades que se le puede dar al laurel es de remedio casero para evitar el insomnio. En ese sentido, para aquellas personas que les cuesta dormir durante la noche, la planta de laurel les permitirá dormir mejor y por mucho más tiempo.
El laurel también tiene una acción antiestrés, que favorece un estado de relajación y ayuda a descansar mejor. Es así que es una gran alternativa para los estudiantes en épocas de exámenes, para los trabajadores con largas jornadas laborales o bien para cualquier persona que esté transitando momentos de estrés y preocupación.
Cómo usar la hoja de laurel
El laurel cuenta con muchas propiedades favorables para el cuerpo, pero se debe conocer cómo se utiliza para poder absorber todas esas buenas cualidades. El procedimiento es tan sencillo que no lleva mucho tiempo y los resultados harán que los dolores sanarán con rapidez.
Puedes ver: Melisa propiedades medicinales de una súper planta
Todo lo que se debe hacer es colocar debajo de la almohada de la cama algunas hojas de laurel dispersas. También se las puede atar con una soga o pequeño hilo para que no se salgan de la posición de debajo de la almohada.
Lo que queda por hacer es acostarse y dormir allí durante la noche. Eso bastará para que el cuerpo comience a sentirse mejor y obtener los beneficios de las hojas de laurel.
Continuar leyendo:
- Propiedades del gordolobo: una planta medicinal con muchos beneficios
- Beneficios del cedrón: 13 bondades de la planta medicinal
- Oler jazmín es tan relajante como tomar un ansiolítico
- Qué es el sándalo y para qué sirve: propiedades y beneficios
- Té de jengibre: recetas para bajar de peso y aumentar la salud
- ¿Comiste y bebiste de más? Plantas medicinales que reparan excesos
- Estrés: 6 plantas medicinales que ayudan a aliviarlo
- Té de ruda: propiedades y usos de una planta medicinal poderosa
- Propiedades del ginseng: usos y recomendaciones