Todos los alimentos aportan a nuestro organismo una lista enorme de nutrientes, vitaminas, minerales y los beneficios hacen la diferencia en cuanto a mejorar nuestra salud. Y si lo que necesitamos es aumentar la creatividad, podemos elegir cuatro alimentos que potencian el costado imaginativo de nuestro cerebro.
Muchos de nosotros preferimos comer milanesas, empanadas o los menúes de comidas rápidas ya que son muy tentadores y adictivos. Sin embargo, hay otros alimentos ricos y tentadores que si los incorporamos con moderación a nuestra dieta pueden ser muy beneficiosos para estar saludables, activos y creativos.
Cómo aumentar la creatividad
No te decimos que van a funcionar como por arte de magia, pero estos cuatro alimentos pueden ayudarte a terminar ese proyecto creativo que venís postergando.
1. Chocolate
No hacía falta que te dijéramos que aumenta la creatividad para que lo quisieras comer. El chocolate además de ser sabroso tiene unos nutrientes que se llaman flavanoides. ¿Qué hacen estos nutrientes? Ayudan a mejorar el flujo sanguíneo cerebral. Pero como si fuera poco, el chocolate también tiene cafeína y magnesio que disminuyen el estrés.
No, esta no es una excusa para comer chocolate hasta reventar pero sí para aprovecharlo antes de estudiar o cuando tenemos que realizar alguna tarea que requiera imaginación.
Podés leer: Comer chocolate se puede y beneficia tu salud
2. Cerveza
Esta es una alternativa para los más osados. Si necesitás resolver un problema de manera poco convencional, tomate una cerveza. Suena extraño y no es para todo el mundo pero está basado en evidencia científica.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Gratz en Austria descubrió que el alcohol permite tener un pensamiento lateral. Lo que hace es borrar las barreras que se presentan a la hora de analizar cualquier problema.
También leé: Mitos y verdades sobre la cerveza
3. Té Verde
Este tipo de té divide las aguas: hay quienes adoran su sabor y quienes lo detestan. Lo único en lo que sí estamos de acuerdo es en que tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales. Entre ellas, la capacidad de aumentar nuestra creatividad.
Además podés leer: Té verde, un gran aliado para perder peso
Esto se debe a que contiene teanina, un aminoácido que mejora nuestra forma de procesar la información y te ayuda a relajarte porque reduce el estrés.
4. Palta
La fruta millennial por excelencia es además un excelente alimento para aumentar nuestra imaginación.
Se debe a que tiene un alto contenido de vitamina D y E, potasio, luteína y ácido fólico. Este alimento aumenta el flujo sanguíneo, te oxigena y te predispone a tener las mejores ideas que se te puedan ocurrir.
Leé también: 10 beneficios de comer palta
Te puede interesar seguir leyendo:
- Alimentación y nutrición saludable: en qué se diferencian
- 9 consejos para fomentar hábitos de alimentación saludable en los chicos
- 6 consejos de Facundo Manes para tener un cerebro sano
- La comida chatarra te vuelve distraído
- Siete claves para comer sano sin obsesionarse
- Antes, durante y después del cole: qué deben comer los chicos para su desarrollo físico y mental
- Diez superalimentos para combatir enfermedades
- Superfoods: 10 alimentos con superpoderes para hacerte bien