La espirulina es un alga marina de color verde/azul que se encuentra en los mares y océanos y que ha ganado fama en los últimos años por sus numerosas propiedades para la salud. Te contamos en esta nota cómo consumir este alimento para aprovechar todas sus bondades y prevenir los problemas que puede generar su exceso. Aquí, cómo se toma la espirulina, en qué cantidad y cómo incorporarla a tu día a día.
Cómo se toma la espirulina
Este suplemento natural puede ser consumido de muchas maneras, desde pastillas a licuados o jugos. Los profesionales recomiendan que su ingesta no supere la dosis de 3 a 5 gramos por día. Aunque en el caso de personas deficientes de hierro o deportistas se puede aumentarse hasta 10 grs por día siempre según necesidades y consejos médicos.
Pastillas o cápsulas de Espirulina
La Espirulina puede ser consumida como pastilla o cápsula. Estos generalmente tienden a ser vendidos en tiendas/almacenes naturales ya que no son pastillas medicinales. Aunque aportan muchos beneficios, es imposible conseguirlas en farmacias. Estas se pueden tomar unos 20 minutos antes de las principales comidas, para generar un efecto de saciedad. Se las puede tomar con agua o algún jugo para acompañar su fuerte sabor.
Espirulina en polvo
Otra de las maneras para tomar espirulina es comprando el polvo de estas algas. Algo similar al chocolate en polvo, se puede diluir este polvo en un vaso de agua. Aunque sus formas más convencionales son los licuados, jugos detox y smoothies verdes. Con una pequeña cucharadita del polvo es suficiente para llenar el líquido con las propiedades del alga.
Harina de Espirulina
Si te preguntás cómo se consume la espirulina, una de las respuestas más innovadoras será la harina de espirulina. Esta viene fabricada para consumo masivo y se puede comprar online y en supermercados. Algunas personas la usan para cocinar pastas, pastelería, galletas y pan. Es una buena alternativa a la harina común, aunque en cuanto a la espirulina en sí, no conserva tantas propiedades como las pastillas o el polvo del alga.
Suplemento dietario
Una de las preguntas frecuentes hacia el superalimento suele ser "cómo tomar espirulina para bajar de peso". Esto pasa porque si hacés una dieta para bajar de peso, puede que te recomienden tomar espirulina. Esta versión del alimento se puede conseguir en tiendas "fit" u online. Suelen ser más fuerte que el polvo mencionado más arriba ya que al ser dietario se le agregan aún más suplementos al polvo. Además esto conviene tomarlo si se practica deporte o si lo recomienda un médico.
Qué es la espirulina
Es una microalga que se llama Spirulina algae. Esta puede crecer tanto en agua dulce como salada y tiene dos variantes: la Arthrospira platensis y la Arthrospira máxima. Algunos de sus múltiples beneficios son: la mejora del metabolismo, mejora de la visión. revierte proceso de oxidación molecular, tiene innumerables cantidades de proteínas, minerales y vitaminas, entre mucho beneficios más.
Para qué sirve la espirulina
Como está mencionado arriba, esta microalga tiene muchos beneficios tanto para la salud como para el cuerpo. Estos suelen ser:
- Disminuir el cansancio y la fatiga
- Aumentar las defensas y el sistema inmunológico
- Su consumo diario ayuda a la pérdida de peso
- Previene o disminuye los niveles de anemia
- Gracias a sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento
- Se puede tomar como suplemento nutricional
Te puede interesar:
- 7 beneficios fabulosos de consumir algas marinas
- Mejorar el sistema inmune: qué comer para ser más fuerte
- 14 superalimentos para prevenir enfermedades
- Bajar de peso: los 10 errores más comunes a la hora de adelgazar
- Nutrición saludable: qué comer antes y después del ejercicio
- 10 beneficios de comer palta: propiedades del aguacate