Una de las claves de cualquier dieta es combinar lo alimentario con actividad física, con movimiento, con buenos hábitos. Hacer ejercicio es fundamental no sólo porque ayuda a bajar de peso y estar mejor sino porque baja la ansiedad y reduce el apetito.
"El ejercicio físico combinado con la dieta reduce en un 60% la ansiedad que genera el apetito. Es decir, quita el hambre", señala un informe de la Clínica Feel Good. "Existen determinados ejercicios, en especial los relacionados con la actividad aeróbica, que actúan influyendo directamente en la hormona peptido YY, que es la responsable de la supresión del apetito. Por ejemplo, trotar, pedalear, caminar, etc. Los ejercicios aeróbicos, más que ningún otro, fomentan la liberación de la proteína que se encuentra involucrada en el metabolismo humano", agrega.
El ejercicio y realizar cinco ingestas diarias es la mejor manera de contrarrestar la ansiedad que genera hacer dieta
Workouts antigrasa
No sólo el ejercicio aeróbico ayuda con la dieta. Existen otras rutinas denominadas workouts que son ejercicios diarios que colaboran con la eliminación de grasa en zonas muy localizadas como el abdomen o los glúteos. Algunos de estos workouts que recomiendan los especialistas de la Clínica Feel Good son:
- Sentadillas: es uno de los ejercicios más completos y sirve para tonificar glúteos, muslos y caderas además de trabajar articulaciones, huesos y ligamentos.
- Abdominales superiores e inferiores. Éstas últimas son para la fase de definición abdominal y las que más cuestan, mientras que las primeras son más sencillas de trabajar y ayudan a mantener el vientre plano.
Podés leer: Qué es Satial Food: beneficios y contraindicaciones
- Subir y bajar escaleras. Un ejercicio práctico y que se puede realizar casi en cualquier sitio con el que puedes llegar a quemar 120 calorías. Con dejar de utilizar el ascensor, ya se cumple el objetivo.
- Jumping Jacks: una buena manera de realizar cardio en casa ejercitando muchos de los músculos del cuerpo. Apenas se necesita espacio, por lo que es ideal para hacer en casa.
- Burpee: un ejercicio muy completo con el que se trabaja la fuerza, la resistencia y la coordinación con el que ejercitaremos la mayoría de músculos de nuestro cuerpo. Otro ejercicio para poder hacer en casa.
Podés leer: Cómo perder peso: ¿Es mejor dejar los hidratos o las grasas?
También podés leer:
- Cómo adelgazar para siempre según Harvard
- Llega a la Argentina un nuevo medicamento para adelgazar
- Cómo perder peso: ¿Es mejor dejar los hidratos o las grasas?
- Caminar adelgaza: el complemento ideal de la dieta
- Dieta Dr. Ravenna: plan de 14 días para bajar 8 kilos en un mes
- Dieta para diabéticos tipo 1: qué comer y qué evitar
- Smoothies saludables: las recetas más deliciosas
- Cinta de correr: cómo utilizarla para perder peso
- Yoga para adelgazar: por qué es buena para perder peso
- Beneficios de zumba: la diversión que adelgaza
- Ejercicios para adelgazar: cuántas calorías se queman con cada actividad
- Qué alimentos comer y cuáles evitar en la cena si querés adelgazar