Kayla apostó que podía perder 25 kilos en seis meses. Alcanzó su objetivo y ganó 1.300 dólares. Jessica quería perder 30 kilos antes del casamiento de su mejor amiga: lo consiguió y ganó 1,938 dólares.
Leer más: Cómo es la dieta que cambió la carrera de Manu Ginobili a los 40 años
Parece una utopía, que te paguen por perder peso pero es cierto. Una empresa norteamericana llamada Healthy Wage lo hace pero está en vos alcanzar tu objetivo.
Healthy Wage no es un programa para perder peso. Si bien podés encontrar tips o recetas saludables de otras usuarias, la empresa no diseña un plan específico para vos. Entonces, ¿cómo funciona?
Leer más: Cuatro alimentos que aumentan la creatividad
Cada uno establece su objetivo, y con eso, cuánto estás dispuesto a apostar por mes. Por ejemplo, 10 kilos en dos meses apostando 50 dólares al mes.
Una vez que decidiste cuál es tu meta, ingresás los parámetros a la calculadora del sitio que te dirá cuánto ganarías si lo conseguís. El máximo es de 10.000 dólares.
Una vez que estás conforme con el resultado, te inscribís y aceptás pagar tu apuesta mes a mes hasta alcanzar el tiempo de regimen establecido.
Leer más: ¿Las cerezas engordan? Propiedades y beneficios de una fruta deliciosa
Al empezar tenés que subir un vídeo para demostrar tu peso inicial. Una vez que hayas alcanzado tu objetivo, subís un vídeo demostrando la pérdida de peso y se te paga el monto acordado.
Si no lo alcanzás, perdés la plata que apostaste que se usa para mantener la empresa y pagar los premios de las personas que alcanzaron sus objetivos.