Redes Sociales, ¿impactan distinto en varones y mujeres?

Según un último estudio el impacto en varones y mujeres es distinto, en especial la sensación de satisfacción. Mirá los detalles de la investigación.

Un grupo de expertos de los Países Bajos y Reino Unido decidió llevar a cabo un estudio en el que investigaron el comportamiento de mujeres y varones luego de un tiempo determinado.

El primer resultado llamativo que arrojó la investigación fue que el vínculo negativo entre las mujeres y las redes sociales suele ser entre los 11 y los 13 años, mientras que en los varones puede darse entre los 14 y 15 años.

Por otro lado, el análisis mostró un dato muy alarmante: los adolescentes que menos conforme se sienten con su circunstancia de vida, son los que más tiempo pasan en las redes sociales, en especial cuando tanto mujeres como hombres se acercan a los 19 años de edad.

Según los analistas del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge y del Donders Institute for Brain, Cognition and Behaviour de Países Bajos, esto puede estar estrictamente relacionado con los cambios hormonales y orgánicos propios del desarrollo del cuerpo de las personas. Estos cambios que se suelen dar en el cerebro durante la pubertad pueden ser los que brindan esta sensación de insatisfacción.

5 series de adolescentes para ver y reflexionar

Te puede interesar: 5 series para adolescentes para ver y reflexionar

La preocupación general de todos los investigadores tiene que ver con que los cambios en la forma de comunicar las cosas y de relacionarse con los demás que se han dado por las nuevas Redes Sociales brinden y generen más cosas negativas que positivas.

Una de las encargadas de este estudio fue la directora de la Universidad de Cambridge, Amy Orben. Ella expresó que “el vínculo entre el uso de las redes sociales y el bienestar mental es claramente muy complejo. Los cambios dentro de nuestros cuerpos, como el desarrollo del cerebro y la pubertad, y en nuestras circunstancias sociales parecen hacernos vulnerables en momentos particulares de nuestras vidas”.

redes sociales y privacidad

Podés encontrar: Redes sociales y privacidad: cómo retomar el control sobre tu vida en las redes

Por otro lado aseguró: “Todos deberíamos reflexionar sobre nuestro uso de las redes sociales y alentar esas conversaciones, pero debemos comprender qué está impulsando estos cambios en todos los grupos de edad y entre géneros. Hay diferencias individuales muy grandes, por lo que puede haber ciertos adolescentes que se benefician de su uso de las redes sociales mientras que, al mismo tiempo, alguien más se ve perjudicado”.

Por su parte, el director de investigación del Instituto de Internet de Oxford, Andrew Przybylski, explicó: “actualmente, la cantidad de tiempo que los jóvenes pasan en las redes sociales es una “caja negra” tanto para los científicos como para los padres. Para mejorar nuestra ciencia, necesitamos mejores datos y para mejorar la crianza de los hijos en torno a la tecnología, necesitamos comenzar una nueva conversación. No se trata de que las redes sociales sean buenas o malas, se trata de lo que hacen los jóvenes, por qué las usan y cómo se sienten al respecto encaja en el panorama general de la vida familiar”.

Seguí leyendo Buena Vibra:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram