Cómo reducir el consumo de sal y cuidar el corazón

presion alta y baja

¿Puede la comida sazonada reducir la ingesta diaria de sal? La respuesta es absolutamente sí, al menos según un estudio publicado en Hypertension, que muestra que ingerir comida sazonada puede hacer que el cerebro desee menos la sal.

Nuestro cuerpo necesita un poco de sodio para estar sano, pero muchas personas consumen demasiado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que comer demasiado sodio plantea riesgo de desarrollar hipertensión, cardiopatía y accidente cerebrovascular.

Presión arterial

Te puede interesar: 7 cosas que puedes hacer ahora para reducir el riesgo de presión arterial alta

Los estudios ahora descubrieron que disfrutar de la comida sazonada puede reducir considerablemente la preferencia personal por la sal, la ingesta diaria de sal y la presión arterial porque modifica el procesamiento del sabor salado en el cerebro.

La chef Jen Welper de Bienestar Ejecutivo de Mayo Clinic dice que introducir otros sabores en la comida puede reducir aún más la ingesta de sal.

Mira el video:

Seguir leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram