Deportes para practicar con tu perro

¿Te preocupa la salud de tu mascota pero no tenés tiempo para ejercitar por dos? Te contamos algunas técnicas para compartir este momento.

como aumentar la serotonina de manera natural

Tener un perro en casa es una de las cosas más lindas que nos pueden pasar: son compañeros, fieles y nos alegran cada vez que mueven la cola. Sin embargo, algunas veces significa hacer algunos esfuerzos por su bienestar.

Muchos perros pasan demasiado tiempo echados o en el suelo -sobretodo si vivís en departamento- y esto no es muy bueno para su salud. Por eso, te proponemos algunos tipos de ejercicios que podés practicar con tu perro.

deportes para practicr con tu perro

Podés leer: Facundo Manes: ¿Por qué amamos a nuestras mascotas?

Ejercicios para realizar con tu perro

¿Quién dijo que no podés mantenerte en forma y ayudar a tu mascota a la vez? Te contamos algunas opciones interesantes.

Yoga

Sí, yoga para perros. No, no es mentira y si no me crees mirá este vídeo en que un Border Collie se mueve de la misma forma que su dueña. Aunque no todas las mascotas se puedan acomodar a este ritmo, pero al menos nos pueden hacer compañia y moverse a su manera.

Senderismo

Pasear durante al menos una hora es un ejercicio muy saludable para tu mascota y para vos. Lo bueno es que se puede hacer tanto en la ciudad como en el campo. Lo mejor es intentar aumentar la intensidad de los paseos comunes, siempre que sea posible.

Si vas a someter a tu perro a un plan de entrenamiento, tenés que tener en cuenta que si tiene más de seis años, lo ideal es pasar primero por el veterinario.

mascotas senderismo

Podés leer: Las mascotas generan beneficios en la salud de sus dueños

 

Combinar rollers y running

Algunos podrían considerarlo un deporte extremo pero es divertidísimo. Si te gusta patinar, podés ponerte los rollers y dejar que el perro corra a tu par en el parque. Cuidado, antes de lanzarte a la aventura tenés que estar seguro de manejar la técnica a la perfección.

Running y bicicleta

El corre y vos pedaleas. La bicicleta es un excelente ejercicio para vos y podés hacerlo mientras cuidas la salud de tu mejor amigo. Lo ideal es evitar los horarios más calurosos y regular el ritmo para no extenuar a nuestro perro.

mascotas en la pileta

También podés leer: Mascotas en la pileta: consejos para que disfruten y se diviertan

Igual que en el caso del senderismo, lo mejor es comenzar a practicarlo de manera progresiva y consultar con el veterinario ante cualquier inconveniente.

Seguí leyendo:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram