6 piedras que alejan la mala energía de tu vida

Todo es energía y ésta fluye uniendo a las personas entre sí y a las cosas materiales. Cómo aprovechar las piedras que alejan la mala vibra.

piedras que alejan mala energia

Aprender a conectarse con nuestro ser y con las intuiciones es algo que lleva su proceso. Por suerte contamos con muchos recursos para lograr un equilibrio, tanto mental como energético, que nos proporcione bienestar. Uno de esos recursos son los cristales o piedras que limpian la energía o alejan las malas vibras de tu vida.

buena vibra energia positiva

Puedes leer: Sanación pránica: cómo armonizar la energía del cuerpo

Piedras preciosas: clases, colores y significado

Muchas veces nos ha pasado de atravesar situaciones incómodas, de estar con gente con la que no tenemos afinidad, o de cruzarnos con gente que de golpe nos descargó toda su ira o sus problemas como si fuésemos un muro, y luego siguió de largo sin siquiera preguntarnos, y vos ¿como estás?.

Mientras ocurren todas estas cosas, la energía fluye entre unos y otros siendo algo totalmente inevitable. Cómo hacer para alejarnos de esas malas energías sin ser groseros, o, también puede pasar, que muchas veces no tengamos esa opción.

Recurrir a las piedras es un buen recurso que nos protege ante estas situaciones y repele toda mala vibra. Cuáles son las mejores para ahuyentar la mala energía

Un ejemplo es el cuarzo rosa que es una piedra con muchas propiedades curativas, es receptiva, sedante y relajante. Hoy te vamos a contar las propiedades milenarias del poder de los cristales y las piedras preciosas para alejarnos de las energías negativas.

Aunque en el camino te vas a encontrar seguramente con muchos detractores de esta creencia, es bueno que conozcas cada una, saber de dónde vienen y qué pueden aportarnos como complemento natural a nuestro día a día es muy importante para usarlas con convicción.

Las 6 piedras contra la mala vibra

Recurrir a las piedras es un buen recurso que nos protege ante estas situaciones y repele la energía negativa. Hay distintos minerales que cargan con una larga historia de significados espirituales. Conocer sus propiedades y beneficios te puede ayudar a utilizarlos en favor de tu bienestar y la salud emocional de tus espacios.

cuarzo amatistamala vibra.

1. Cuarzo transparente, cuarzo rosa y cuarzo amatista

Los cuarzos son uno de los minerales más abundantes en la Tierra. Están compuestos por sílice, es decir, una fusión de agua y arena que, a través de miles de años, se convirtió en cristales. Tienen múltiples usos y hay de distintos colores. Cada uno tiene diferentes propiedades y significados espirituales.

Los cuarzos son ideales para protegerte durante todo el día, en ámbitos laborales como en ambientes sociales.

Ya sean de tono transparente, blanco o colorido, los cuarzos acumulan energía, por lo que son muy utilizados en joyas y amuletos. Además, los cuarzos se distinguen por su dureza y resistencia.

Cuarzo blanco o cuarzo transparente

El cuarzo transparente es el más poderoso de los cuarzos y es uno de los cristales más dinámicos que existen. Es muy útil tanto para desviar la negatividad como para atraer la positividad. Si bien es el menos llamativo en cuanto a color, es el que más propiedades energéticas tiene.

Otorga protección física y espiritual pero es importante que cuando sostengas esta piedra puedas establecer una intención clara y directa para conectar con lo que necesitás. La puedes utilizar como dije en un collar o como anillo.

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa, también conocido como “piedra del amor”, es uno de los más utilizados no solo en la decoración sino para alinear las energías del cuerpo. Símbolo del amor, la paz y la ternura, el cuarzo rosa toma energía de la luna menguante, sin embargo, es importante saber cómo eliminar las malas energías que acumula cada cierto tiempo.

El cuarzo rosa es utilizado para curar heridas emocionales, atraer nuevos amores, romances e intimidad, además de generar relaciones cercanas y profundas con la persona a quien se le regala.

Cuarzo amatista

El cuarzo amatista también es una piedra de gran significado espiritual. Como han estado en el planeta desde hace miles de años, tienen una energía muy potente, que puede ayudar a equilibrar los ambientes, e incluso influir en nuestro estado de ánimo. En diversas culturas se lo ha asociado a la protección, y en otras al poder y la riqueza.

El cuarzo amatista, de color púrpura, es uno de los más bellos y buscados en el mundo. En muchas culturas destacan sus propiedades curativas y energéticas.

cuarzo rosa significado

2. Turmalina negra

La turmalina negra es perfecta para crear tu propio espacio de vida, tu entorno positivo en el que no interactúen vibraciones tóxicas y negativas. Esta piedra te permitirá protegerte del entorno externo y limpiarlo de negatividad.

Para eliminar la negatividad de tu espacio habitual, colocá la turmalina negra junto a la puerta de entrada, o en cada rincón de tu casa para llevarla a un nivel mayor de protección. Si trabajás en un entorno tóxico o estás mucho tiempo compartiendo una actividad personas negativas, colocá un trozo de turmalina negra en tu escritorio para obtener una buena capa de protección energética.

piedra amatista significado espiritual

3. Pirita

Esta piedra de tonos dorados es totalmente viva. Su energía nos ayuda a protegernos de los efectos negativos que la tecnología puede tener en la mente y el cuerpo. Es decir, es una piedra perfecta para nuestra época, al vivir rodeados de estímulos y aparatos tecnológicos todo el día y para todas las actividades cotidianas.

Es perfecta para el entorno laboral, podés colocar una pequeña piedra de pirita en tu escritorio, al lado de tu computadora para que te relaje mientras trabajás. Además, tiene el plus que su color puede ayudarte a estimular tu creatividad.

4. Jade negro

El jade negro tiene la virtud de ayudarte en la meditación y en la introspección. En momentos que necesitas conectarte con vos mismo, con tus intuiciones y con tu ser interno. Y para ayudarte en este proceso podés llevarla siempre con vos, incrustada en una bijutería, anillo, pulsera, collar así te permitirá dar con tu intuición y mantenerte alejado de las personas y las situaciones negativas.

También esta piedra es considerada como el guardián de la energía personal que podés llevarla cuando viajes o emprendas un nuevo proyecto.

que es palo santo

También podés leer: Beneficios del Palo Santo: usos de la madera sagrada

5. Smithsonita

La smithsonita es la piedra preciosa por excelencia con propiedades relajantes. Puede ayudarte a calmar las emociones y conectarte con el centro de tus sentimientos. Colocá varias de estas piedras smithsonite en un lugar especial de tu hogar para enviar un mensaje de conectividad y amor incondicional a todo tu entorno.

6. Obsidiana negra

Además de alejar y eliminar las malas energías, necesitamos piedras que, como la obsidiana, tengan una energía calmante y positiva que puedan ayudarnos a atraer la buena vibra que hay a nuestro alrededor para poder ver el lado positivo de las cosas.

En los días difíciles, guardá la obsidiana negra en un lugar especial donde sea fácil de agarrar y llevar para que te transmita toda esa paz y armonía.

transmitir buena vibra

Podés leer también: Conocé los secretos para transmitir buena vibra

Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo otros links para recuperar la buena energía:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram