Células madres para el cabello: lo último en cuidado capilar

Cada vez más gente recurre a tratamientos con células madres para el cabello. Por qué son la mejor opción para cuidarlo y lograr que luzca brillante y fuerte.

celulas madres para el cabello

Los tratamientos para el cabello son cada vez más innovadores y, todo el tiempo, surgen nuevas opciones para cuidarlo y evitar su caída o deterioro. Una de las últimas novedades son las células madre para el cabello, una opción que gana terreno entre quienes buscan siempre lo mejor para su pelo.

Puede sonar raro. Los tratamientos con células madres tenían hasta ahora aplicaciones en el área de la salud, pero poco se sabía sobre sus usos estéticos. Sin embargo, es una tendencia cada vez más demandada por los hallazgos que revelan que estas células activan el cuero cabelludo y sirven para estimular la salud capilar.

Te contamos en esta nota en qué consiste el tratamiento para el cabello con células madre, cómo se realiza y para qué sirve. Cuáles son sus usos y dónde y cómo se pueden realizar.

Células madres para el cabello

Casi todo el mundo asocia las células madre con los embriones humanos y el tejido fetal. Pero lo cierto es que, además de las derivadas de estos, las células madre están presentes en el organismo de las personas a lo largo de toda su vida. Así, hay diferentes tipos de células madre.

Si te preguntas qué hace el tratamiento de células madres en el cabello, es importante entender qué son y para qué sirven. Se trata de células no especializadas que tienen la capacidad de convertirse en varios tipos distintos de células. Su principal y más atractiva característica es que son capaces tanto de dividirse y generar nuevas células madre del mismo tipo (es decir, de autorenovarse), como de producir cualquier tipo de célula especializada que desempeñe funciones específicas.

Es decir, las células madres se encargan del crecimiento celular. Por eso, en el caso del pelo, lo activan, lo rejuvenecen y ayudan a regenerar el pelo, actuando sobre sus raíces.

Las células madre del folículo piloso son células de larga vida. Están presentes en la piel y producen cabello a lo largo de la vida de una persona. Por lo general, están inactivos, pero se activan rápidamente durante un nuevo ciclo capilar, que es cuando se produce el crecimiento de cabello nuevo.

La inactividad de las células madre, lo que se conoce como quiescencia, está regulada por muchos factores. En algunos casos, no consiguen activarse, que es lo que provoca la caída del cabello. Los investigadores encontraron que el metabolismo de las células madre del folículo piloso es diferente al de otras células de la piel. El metabolismo celular incluye la descomposición de los nutrientes necesarios para que las células se dividan, produzcan energía y respondan a su entorno

Terapia de células madre para la caída del cabello

La idea de usar medicamentos para estimular el crecimiento del cabello a través de las células madre del folículo piloso es muy prometedora para quienes lidian con la pérdida de cabello. Se han observado excelentes resultados para reparar y fortalecer el cabello. Además, el uso de células madre para el cabello rizado mejora el aspecto al ayudar a eliminar el frizz.

Una de las razones por las que el cabello puede dejar de crecer y reemplazarse a sí mismo es cuando sus folículos pilosos están muertos o dañados. Investigaciones científicas recientes y mejoras en la tecnología ahora hacen posible que las células madre se utilicen para estimular las células en los folículos.

celulas madres para el cabello como se aplica

Por eso muchos creen que los tratamientos con células madre para el pelo pueden ser la solución contra la calvicie que desde hace muchos años el mercado de los productos capilares y farmacéuticos busca con esmero. Es que este tipo de tratamiento ayuda al crecimiento de nuevos folículos y, en consecuencia, de cabello nuevo cuando se trasplantan al cuero cabelludo.

El tener un tratamiento de células madres, ayudará a que tu cabello esté sano de adentro hacia afuera. El quiebre sea menor, tengas mayor elasticidad, el crecimiento sea el adecuado y tu pelo sea más resistente a cualquier tipo de daño.

Todas las terapias con células madres apuntan justamente a rejuvenecer y regenerar. Por eso es un buen tratamiento para todos los procesos que tienen que ver con el envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestros folículos tienden a encogerse y dejan de responder a las señales químicas que se le transmiten.

Esto dificulta todo el proceso de crecimiento del cabello. Con la terapia con células madre, las nuevas células madre del folículo enviarán señales químicas a los folículos que se han encogido, lo que ayudará en la regeneración de su cabello.

Lo que se consigue con las células madre en casos de alopecia, es reactivar el ciclo de vida del cabello en aquellos folículos pilosos en los que el proceso se ha visto interrumpido por algún motivo, el que sea, para que este siga adelante con cada una de sus tres etapas.

Los investigadores han descubierto que hay algunas células madre a las que se puede programar para que actúen de la misma manera que lo hacen las células que conforman los folículos pilosos, con lo que se lograría estimular el crecimiento del pelo en las zonas donde las células capilares han muerto víctimas de la alopecia.

Tipo de células madre para el cabello

  • Células madre de manzana: las plantas también contienen células madre, como los humanos y los animales. Las de manzana son ricas en taninos y nutren la piel y el cabello.
  • Células madre de Argán: son excelentes para reparar las hebras del cabello y combatir el envejecimiento. Esto se debe al proceso de regeneración celular proporcionado por las células madre de la nuez de la planta. Las células penetran el cuero cabelludo y se rehabilitan de adentro hacia afuera. Este método puede aportar sutileza y brillo al cabello.

El tratamiento capilar de células madre de argán, que repara y fortalece el cabello combatiendo su envejecimiento desde la raíz, ha llegado para quedarse.

En el mercado vas a encontrar distintos tratamientos de células madres para el cabello. Son productos que se usan en el cuero cabelludo, de manera continua y siempre de manera externa. Luego, hay tratamientos más complejos, con procedimiento en consultorio, en los que se extrae grasa del mismo cuerpo para inyectar en el cuero cabelludo.

Seguir leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram