Nuestro sistema alimentario produce alimentos asequibles y abundantes. No obstante, la seguridad alimentaria sigue siendo una de las principales preocupaciones para todos los organismos internacionales que entienden en el tema de la alimentación en el mundo.
La Iniciativa de Alimentos Equitativos (EFI por sus siglas en inglés) es un programa que se comenzó a desarrollar en EE.UU. y que busca reunir en un sólo lugar a las certificaciones de inocuidad alimentaria, gestión de plaguicidas y de cumplimiento social.
EFI está abordando estos problemas simultáneamente, mediante la creación de un conjunto de normas y procedimientos para proteger a los trabajadores agrícolas y para la producción de alimentos más seguros y más saludables. Este enfoque crea valor y calidad adicional a lo largo del sistema alimentario, en beneficio de los trabajadores, los cultivadores, los minoristas y los consumidores por igual.
En el marco de este programa, las granjas Windset, que desarrollan sus tareas en Canadá, han pasado el grado establecido por la Iniciativa de Alimentos Equitativos (EFI), con sus frutas y verduras frescas marcadas como "Cultivos responsables. Trabajadores Agrícolas Asegurados" que ya están disponible en algunas tiendas en el noroeste de los Estados Unidos.
“La sustentabilidad es más que una palabra de moda en Windset. Nuestro enfoque para la agricultura es a largo plazo, anclado por los principios de la buena economía, rendimiento óptimo y bienestar de los consumidores. Siempre estamos mejorando nuestros métodos y mecanismos para reducir continuamente las huellas económicas y ecológicas por unidad de los productos que cultivamos.”
Una declaración de principios y una forma de trabajar la tierra. Eso cuentan y explican sobre si mismos los miembros de Windset Farm.
“Nos aprovechamos de las ventajas de cultivos de invernadero y buscamos dejar atrás los métodos tradicionales de cultivo utilizando una gestión innovadora de recursos y tecnologías, incluyendo la hidroponía, el manejo integrado de plagas y programas de eficiencia energética.” Declara Windset Farm en su sitio web.
Especificamente en sus instalaciones en Delta, Windset Farm produce pimientos, pepinos y tomates, pero en otras granjas también produce lechugas, fresas, berenjenas y escarola.
"En Windset Farms, estamos comprometidos a proporcionar a los consumidores productos de la más alta calidad posible", dijo el director de ventas de Granjas Windset, Jeff Madu.
Seguí leyendo: