Coronavirus: qué medicamentos NO debés tomar ante cualquier síntoma respiratorio

Un flamante comunicado oficial de la Dirección General de Sanidad de Francia sobre el uso del ibuprofeno para tratar el COVID-19 aclara qué medicamentos debemos evitar.

Ya no hay dudas: según un flamante comunicado oficial de la Dirección General de Sanidad de Francia sobre el uso del ibuprofeno y otras drogas para tratar el COVID-19 es claro respecto a qué medicamentos debemos evitar en el marco de esta pandemia. Según sus datos, este medicamento "hace que la infección se desarrolle mucho más rápido".

Podés leer: El coronavirus en niños hoy en Argentina: aclaraciones y consejos de una pediatra

Coronavirus e ibuprofeno

"Se acaba de demostrar que el virus entra en la célula del alvéolo pulmonar a través del receptor ECAII. Cuando se une a él lo sobreexpresa y mata la célula alveolar", enfatiza el documento. "Los casos graves de jóvenes son pacientes que han tomado anti-inflamatorio al comienzo de la enfermedad. Hay que evitar la aspirina, Ibuprofeno, Naproxen, Diclofenac, etc, porque favorecen las formas graves", subrayan.

remedio coronavirus

Podés leer: Coronavirus: qué hacer si tenés enfermedades respiratorias crónicas

Los hombres tienen más receptores que las mujeres, los asiáticos más que los caucásicos y la gente que toma anti-hipertensivos del tipo antiECAs y sobre todo Anti-ECAII tiene una sobreexpresión brutal del receptor y por lo tanto es más susceptible a la infección y la infección es más grave.

El informe de la máxima autoridad sanitaria de Francia subraya que "solo se podrá tomar Paracetamol en caso de sospecha de Covid. En nuestro país, 4 casos graves de jóvenes sin patología previas tienen en común la toma de ibuprofeno".

"Se les recuerda que NO SE DEBE TOMAR: Ibuprofeno, Motrin, Advil y Aspirina para síntomas de gripe o de fiebre", enfatizan los expertos franceses

"En Italia y Francia han descubierto que personas que han fallecido por Covid-19 han tomado ibuprofeno, un medicamento que ocasiona que el virus se potencie cinco o más veces", dice el informe.

vitaminas

Podés leer: Cómo subir las defensas del organismo

NO tomar los siguientes medicamentos si tenemos síntomas:

En general, no hay que tomar ningún ANTIINFLAMATORIO ni ANALGÉSICO que contenga Tramadol:

1) Ibuprofeno (Espidifen, Neobrufen, Algiasdin, Saetil, Dalsy, Algidrin y Junifen en niños).

2) Naproxeno (Antalgin, Naprosin, Lundiran , Momen).

3) Dexketoprofeno (Enantyum, Adolquir, Ketesse, Quiralam y Zaldiar).

En general, los ANTIINFLAMATORIOS nos producirán problemas respiratorios y añadidos a los del cronavirus se puede producir un cuadro muy grave...

Tampoco analgésicos opiaceos como:

1) Tramadol (Adolonta, Capdol, Captor, Clanderon, Dolpar, Enaplus, Geotradol, Paxiflas, Pazital, Tioner, Tracimol, Tradonal, Zaldiar y Zitram)

vitamina D sol

Podés leer: Un estudio revela que tomar más vitamina D reduce el riesgo de infección por coronavirus

Te puede interesar: 

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram