Tomar un helado por semana hace bien a la salud

Además del placer de disfrutar su sabor dulce y su textura cremosa, hay otras razones que favorecen el consumo de un helado

helado

Por si le faltaban respaldos, la ciencia acaba de defender el placer de tomarse un buen helado por semana, argumentando que es bueno para la salud. "Es un alimento nutritivo, por lo que hacerle un hueco en nuestra dieta es una buena idea siempre que optemos por las variedades más saludables", sostiene un estudio liderado por la profesora de Nutrición de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Victorina Aguilar.

gustos de helado

También puedes leer: Los 10 gustos de helado más pedidos y su receta

Según la experta, junto al placer de su sabor dulce y su textura cremosa, hay otras razones para plantearse el consumo de un helado (unos 100 gramos) al menos una vez a la semana.

El helado con una base láctea, elaborado con leche entera o leche descremada, tiene un notable valor nutricional y puede introducirse en una dieta equilibrada como un postre o como sustitutivo de una merienda complementada con frutas.

La profesora de la UAH advierte que siempre "es preferible no picotear un helado entre horas o mientras vemos la tele por la noche". Pero en la playa, ante la duda de tomar un helado o una bebida alcohólica refrescante, la mejor elección será siempre un helado u otro tipo de bebidas, como jugos naturales e incluso un vino fresco.

helado tias abuelos

Los helados de agua son "calorías vacías"

La profesora Aguilar recomienda desechar los helados de agua, porque son "calorías vacías": aportan una gran cantidad de azúcares, pero su valor nutricional es nulo. 

En cambio, "los helados fabricados con leche aportan calcio "biodisponible", fácil de asimilar, y lactosa, un azúcar que favorece la absorción del calcio y vitaminas del grupo B, sostiene.

En esa gama de helados saludables, Aguilar incluye los que tienen cobertura de chocolate. Aunque son más energéticos, tienen también otras ventajas, como los ácidos esteárico y oleico, que contribuyen a que no aumenten los niveles de colesterol.

Si además tienen además cobertura de frutos secos proporcionan omega 3, fibra y otros nutrientes positivos, dice la especialista.

Para completar la información te compartimos este video que preparamos en Buena Vibra, míralo mientras saboreas un rico helado:

https://youtu.be/3jE0HCZjkIw

Puedes seguir leyendo más:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram