Meditación: la práctica que mejora la salud

Te contamos qué tiene de beneficioso practicar meditación y cómo podés hacer para adoptarla como un estilo de vida.

Permite reencontrarse con uno mismo y hace que la persona se sienta más feliz. Hoy en día, la meditación está siendo muy practicada por jóvenes y adultos en búsqueda de la conexión con uno mismo, con su ser interior. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cuáles son los beneficios? Veamos de qué se trata.

Te puede interesar: Los beneficios que genera la meditación en la salud alargan y mejoran la vida

La meditación es una práctica milenaria asociada a una sensación de relajación física y tranquilidad. Es una forma divertida de descubrirse, de despertar la vitalidad, la alegría, de recuperar la autenticidad y de conectar con la paz interior.

“La meditación significa el gozo de estar a solas con uno mismo”, explica Ximena Duque Valencia, canalizadora de la técnica IRB y Entrenadora en realización personal. Continúa: “Al meditar, se siente que nace en uno un inmenso amor, una nueva calidad del Ser, es abrir la puerta a nuestro interior”.

Leer más: Meditar: una guía para trabajar con tus pensamientos

La práctica en sí está asociada al típico momento de sentarse con los pies en posición de loto, frente a un altar o en un lugar ambientado especialmente. Sin embargo, la meditación no es eso. IRB rompe con ese pensamiento y propone las meditaciones en movimiento, re – evolucionarias, que son accesibles para todos, sin importar si una persona sabe o no relajarse, tiene conocimientos previos o incluso dispone o no de tiempo en su ocupada vida.

La propuesta es practicar la meditación en cualquier momento y cualquier lugar, adoptarla como un estilo de vida, tomar conciencia sobre lo que hago, lo que pienso, de tal manera que pueda relajarme y alcanzar mi bienestar sin importar el tiempo y el espacio. Si entendemos esto, vamos a darnos cuenta que es una forma de disfrutar de quienes somos, de alcanzar la paz interior y es algo que nos acompañará para toda la vida. Si se practica de modo regular y con paciencia, las distracciones irán disminuyendo y se va a comenzar a experimentar una placentera sensación de serenidad y relajación.

qué es la teoría de los septenios

Podés ver: La atención plena ayuda a sacar la vida del piloto automático

Algunos beneficios de las meditaciones en movimiento en IRB permiten:

  • Relajar el tráfico mental, despertar nuestra energía vital y dar vida y flexibilidad a nuestros cuerpos.
  • Volvernos más amorosos. Con la relajación, el ego se diluye y las fronteras de separación desaparecen.
  • Lograr bienestar interior y disfrute del presente.
  • Lograr mayor lucidez para la mente
  • Experimentar paz interior y satisfacción; al entrar en el centro, dejamos de depender de las condiciones externas, de la periferia.
  • Reducir el estrés y ansiedad, y se superan los problemas internos causados por el enfado, los celos o el apego.
  • Adquirir mayor capacidad de resolver los problemas de la vida diaria y aumento de la confianza personal.
  • Mejorar la salud: la mayoría de las dificultades y las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente, y muchas de nuestras enfermedades son provocadas o agravadas por la ansiedad.
  • Fluir mejor con la vida, estar más cerca de los demás, más atento con ellos y, en consecuencia, ellos con nosotros.
  • Sentir amor hacia nosotros mismos.
  • Iniciar un camino de realización espiritual, que tiene su punto de partida en el Amor y no en el miedo.

Ximena Duque Valencia: Life coach, entrenadora en realización personal y autora del libro “IRB -Transforma el Miedo en Amor”. Para más información: IRB: una nueva herramienta transformar miedo en amor.

Continuar leyendo:

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram