10 hábitos saludables para el cerebro

Lo hemos oído muchas veces, pero es bueno recordarlo: “La mente es nuestro activo más valioso” Debemos ser precavidos y cuidarla. Aquí tenemos una lista de 10 cosas que podemos hacer todos los días para beneficiar a nuestro cerebro:

  1. Tomar una siesta.

Podríamos pensar que es algo así como una “actualización” del cuerpo que puede ayudar a mejorar la función cerebral, aumentar la memoria y mejorar el estado de ánimo. Incluso una siesta de sólo 15 minutos pueden hacer una gran diferencia en el día a día. Podemos tomar una siesta, sentirnos renovados y ayudar al cerebro, todo al precio de uno.

hs2
  1. Hacer algo creativo justo antes de irse a la cama.

Cuando estás cansado puede ser el momento más creativo de tu cerebro. Si estás escribiendo la próxima gran novela o si hace un tiempo estás pensando en desempolvar el viejo pincel y el lienzo, el momento ideal para sentirse plenamente creativo es un rato antes de irse a la cama, cuando la calma de la noche despierta en nuestra memoria las sensaciones de descanso y conexión con nuestro yo interior.

  1. Enfocarnos en una tarea a la vez.

¿Sabías que es literalmente imposible que el cerebro actúe resolviendo problemas en simultaneo? Por el contrario, al centrarse en una tarea a la vez, se puede mantener al cerebro trabajando a su máxima capacidad y lograr más de lo que uno imaginaba. Lo ideal es encontrar una tarea que necesitás terminar y centrarte exclusivamente en ella. Dejá el teléfono en la otra habitación, apagá el televisor y enfocate. Tu cerebro te lo agradecerá.

  1. Hacer ejercicios.

Realizar una actividad física conduce a tener un mejor cuerpo y a estar más sanos. Pero también ayuda a la mente. Es necesario encontrar al menos 30 minutos al día y empezar a moverse. No hace falta un gimnasio ni tampoco un equipo sofisticado. Sólo un paseo por el barrio puede hacer maravillas y beneficiar al cerebro.

  1. Escribir en un verdadero pedazo de papel.

Ordenadores, iPads, tabletas, teléfonos inteligentes y la conexión a Internet en todas partes significa que es cada vez menos probable que uno tome un pedazo de papel y se ponga a escribir. Pero hay investigaciones que sugieren que escribir a mano nos permite establecer conexiones neuronales únicas. Podemos empezar dejando la notebook en el escritorio en la próxima reunión y escribir las notas a mano.

  1. Tomar un complejo multivitamínico diario.

El auto necesita aceite, el smartphone necesita una batería, y el cerebro necesita nutrientes. Tomando un multivitamínico diario (con previo asesoramiento del médico de cabecera) podemos conseguir lo que el cuerpo necesita. Y eso ayudará al cerebro, según un estudio de la revista British Journal of Nutrition.

  1. Aprender un nuevo idioma.

Aprender un idioma puede enriquecernos la vida y ayudarnos a explorar una nueva cultura, pero también tiene grandes beneficios para el cerebro. Aprender un nuevo idioma es una de las mejores maneras de ejercitar el cerebro ya que lo obliga a adaptarse a nuevas situaciones. Hay varios servicios y cursos de diferentes niveles y calidades on line para probrar que idioma aprender.

hs3
  1. Jugar con amigos.

Las investigaciones han encontrado que juegos como el Scrabble u otros juegos de palabras ayudan a aumentar el coeficiente intelectual y a mejorar la capacidad cerebral. Podemos pasar un buen rato con amigos y además de relajarnos podemos hacer más poderoso nuestro cerebro.

  1. Meditar.

La meditación es una de las mejores y más antiguas formas de relajación. Pero esto también puede ayudar al cuerpo y a la mente.Este estudio muestra que los beneficios de la meditación se hacen efectivos en casi todas las partes del cerebro. Meditar te va a ayudar en primer término a sentirte más relajado y verdaderamente con un mejor estado de ánimo. Luego podrás seguir profundizando en los verdaderos y más sensibles usos de la meditación

  1. Ser optimista.

Ser optimista no sólo ayuda a disfrutar de la vida, sino que también hace maravillas en nuestro cerebro. La investigación sugiere que cuando pensamos positivamente, el cerebro puede sentirse ampliamente beneficiado.

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram