Aunque no lo notemos a diario, los colores influyen en gran medida en nuestro estado de ánimo. Desde el color de la ropa interior hasta la decoración de la cocina, los tonos que nos rodean afectan nuestra vida de manera positiva… ¡O negativa! Cómo utilizar los colores para atraer bienestar según el Feng Shui.
Puedes leer: Feng Shui para la habitación de adultos y niños para dormir mejor
Qué vas a encontrar en esta nota:
Feng Shui: cómo utilizar los colores para atraer el bienestar
Compartimos las claves que, según especialistas del Feng Shui, son claves para comprender la dinámica de los colores y su impacto en lo cotidiano.
Amarillo, naranja y marrón
De acuerdo con el Feng Shui, los colores tierra están vinculados a la estabilidad. Simbolizan el suelo que nos sostiene y la riqueza de un suelo fértil que nos brinda fuerza y seguridad. Si estás buscando enraizar, estos colores son fundamentales. Puedes incorporarlos en las paredes de tu casa, por ejemplo, en el comedor o en la cocina.
Violeta
El violeta y su gama (lilas y morados) es una combinación de rojo y azul, es decir, del fuego y la protección. Está relacionado con la abundancia y la riqueza, tanto material como espiritual. Este color es un tono auspicioso ligado estrechamente al color del sexto chakra, el ajna, vinculado a la intuición, la receptividad y la inspiración.
También se lo asocia con el color de la realeza, y no en vano se ubica en el área de la riqueza en el mapa del Feng Shui. Una buena idea es incorporarlo en forma de piedras como la amatista, tanto en rocas grandes para el hogar como en colgantes o anillos.
También puedes leer: Qué significa regalar un cactus según el Feng Shui
Verde y azul
Los colores verde y azul están relacionados con la sanación y la protección. No es casual que se encuentren en el centro del espectro de los colores y que sean los más relajantes. Su efecto terapéutico está más que comprobado en la naturaleza, así que puedes inspirarte en ella y llevar a tu hogar algo de color azul o verde en forma de plantas y flores que oxigenen y limpien tu hogar.
Rojo y rosado
Si nos preguntaran con qué asociamos el rojo, lo más probable es que la mayoría responda: con la pasión. Es que la energía del fuego invoca las llamas de la pasión, pero también de la inspiración. Además, según el Feng Shui, es un color que atrae la fortuna y que (como el azul) funciona como protección ante las energías negativas.
Si quieres avivar el fuego en tu relación puedes utilizar ropa interior roja y, si tu intención en energizar el hogar, te recomendamos que añadas algunas piezas de arte en este color. El rosa, por su parte, sería la versión más romántica del rojo, ya que simboliza lo femenino, la amistad y, por supuesto, el amor. Si buscas reencontrarte o potenciar tu costado femenino, ya sabes qué color debes incorporar a tu vida.
Lee más: 6 piedras preciosas que alejan la mala energía de tu vida
Gris y negro
Sabemos que el negro no es estrictamente un color, sino que es el tono que los absorbe y los incluye a todos. Por esta razón, desde el Feng Shui se sostiene que el negro representa la sabiduría: incorpora todos los aspectos de la vida en uno.
Además, el negro tiene el poder de transmutar las energías indeseables, tanto del hogar como de las personas. En este sentido, la turmalina negra es una piedra ideal para la limpieza del hogar y para protección de uno mismo, bien puede colocarse en un punto del hogar que debe ser limpiado, o llevarse consigo en forma de amuleto. El gris es un tono más moderado, pero también representa el conocimiento amplificado.
Por esta razón, desde el Feng Shui se sostiene que el negro representa la sabiduría: incorpora todos los aspectos de la vida en uno
Blanco
Aunque tampoco es un color, el blanco es un tono también significativo para el Feng Shui. Representa la pureza, la claridad y la apertura. Es a la vez el espacio y el vacío. En tu hogar puedes utilizarlo tanto para pintar alguna de las paredes en cada ambiente, y también combinarlo con otros tonos. Tener jarrones con flores blancas o adornos blancos en las repisas también es un recurso ideal.
Además puedes leer: Limpieza energética: claves del Feng Shui para mejorar el 2020
Si te interesó esta nota, puedes leer un poco más sobre estos temas:
- Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra
- Mañanas milagrosas: qué hacer los seis primeros minutos del día para que te vaya bien
- #BuenaVibra: los colores que debes usar para tener un excelente día
- Cómo vernos más jóvenes, delgadas y positivas combinando los colores
- Cómo convertir la limpieza doméstica en un trabajo espiritual que renueve tu energía
- 6 maneras de deshacerse de la energía negativa y volverse positivo
- ¿Existe el mal de ojo? Sobre los poderes de la energía negativa
- Cómo limpiar energías negativas del cuerpo