Como contamos en esta nota sobre cómo activar la leptina y actuar sobre esta hormona que ayuda a perder peso de manera natural, hay mucho de podés hacer para para acelerar tu proceso de adelgazamiento sin grandes esfuerzos. Te contamos cuáles son los alimentos para aumentar la leptina y cómo potenciar sus beneficios.
La leptina inhibe la producción de hormonas que aumentan el apetito, estimula la sensación de saciedad y aumenta el consumo de calorías, activando el metabolismo. Qué comer para aumentar esta hormona y bajar de peso.
Alimentos para aumentar la leptina
Empecemos por repasar qué es la leptina: es una hormona que puede ser una excelente aliada si queremos perder peso y estamos dispuestos a seguir una vida activa y una dieta equilibrada.
¿Por qué hay alimentos para aumentar la leptina? Porque la leptina es una proteína que se libera del tejido adiposo (grasas). Por eso tiene un vínculo muy estrecho con la obesidad y con enfermedades asociadas como la diabetes, los trastornos metabólicos o la esterilidad.
La relación entre leptina y obesidad es muy marcada sobre todo en personas adultas. Por eso conocer cómo activarla y qué alimentos ayudan aumentar la leptina puede ser de enorme ayuda para reducir el apetito y bajar de peso.
Puedes leer: No puedo parar de comer: qué pasa cuando falla la leptina
Alimentos para activar la leptina: qué comer
Si bien los alimentos en sí no contienen leptina, hay algunos que pueden activar su producción natural en el organismo. Estos son:
- Las naranjas y pomelos, además de ser ricos en vitamina C, ayudan a quemar grasas y a mantener el metabolismo activo.
- Los granos enteros: los granos tienen nutrientes y carbohidratos complejos que favorecen el tránsito intestinal y ayudan a adelgazar. Son excelentes el arroz integral, la avena o las semillas de lino.
- El brócoli: es rico en calcio, antioxidantes y vitamina C y es un excelente aliado del sistema inmunológico. También ayuda a fortalecer los huesos.
- El pescado, sobre todo el salmón, la sardina y el atún.
- Las almendras: este fruto seco es rico en muchas propiedades. Es un alimento clave si buscas aumentar la leptina. Más información: Propiedades de las almendras: beneficios para la salud.
- Las espinacas: es una verdura tiene muchas fibras naturales que aumentan los niveles de leptina y contribuyen a la sensación de saciedad.
- Las zanahorias, al tener una gran concentración de caroteno, es rico en antioxidantes que mejoran la sensibilidad del cerebro a la leptina.
Estos alimentos, independientemente de su relación con la activación de la leptina, son ideales para aquellos que quieran adelgazar de forma saludable.
Podés leer: Harvard reveló cuáles son los cinco mejores ejercicios y ninguno es correr
Seguí leyendo:
- Power Walking: convertí tu caminata en actividad física intensa
- Bajar de peso: los 10 errores más comunes a la hora de adelgazar
- 13 súper alimentos para prevenir enfermedades
- Para qué sirve la creatina: beneficios y contraindicaciones
- Qué es la faseolamina y por qué ayuda a perder peso
- Qué es la dieta keto: por qué ayuda a perder peso
- 8 jugos naturales para adelgazar
- Dieta baja en carbohidratos: claves para perder peso
- Caminar adelgaza: el complemento ideal de la dieta
- Adelgazar: cómo elegir la dieta adecuada
- Qué alimentos comer y cuáles evitar en la cena si querés adelgazar
- Actividad física para adelgazar: el mejor aliado del buen peso
- Ejercicios para glúteos: cómo tonificar la cola
- Adelgazar caminando o haciendo dieta: ¿qué dice la ciencia?
- ¿Los antidepresivos engordan? Responde una médica especialista