7 beneficios de beber agua con limón

Son muchas las bondades de este cítrico tan delicioso. Conoce los beneficios de beber agua con limón y ponlos a favor de tu salud.

agua con limon

Es un hábito simple y económico. Exprimir medio limón en un vaso de agua y tomarlo en ayunas puede generar muchos beneficios a tu salud. Así lo asegura un informe de la Clínica Cleveland, de Estados Unidos, que desarrolla 7 beneficios de beber agua con limón. Son muchas sus bondades. Te invitamos a recorrerlas.

Compartimos algunos de los motivos por los que debes incluir la limonada casera entre tus rutinas diarias, ya que puede convertirse en un potenciador de nuestra salud y bienestar.

7 beneficios de beber agua con limón

Beber agua con limón puede ser un remedio natural con un gran impacto en tu salud. Este cítrico aporta una gran cantidad de vitamina C, implicada en la producción del colágeno y la prevención de infecciones. Además, brinda potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales.

Además, beber agua con limón tiene la propiedad de mejorar la cicatrización y la función del sistema inmunitario; y una gran capacidad antioxidante ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas.

Pero vamos a repasar en detalle los 7 beneficios destacados que proporciona el consumo de limón.

1. Digestión más ligera

El ácido ayuda a descomponer los alimentos. Por este motivo nuestro estómago está lleno de ácido. El ácido del limón podría ser especialmente útil para ayudar a los ácidos estomacales, que disminuyen con el envejecimiento.

2. Ayuda a mantenerse hidratado

La mayoría de nosotros no bebe el agua suficiente. Una limonada a diario es una forma sencilla de empezar el día con el pie derecho.

3. Un añadido en la pérdida de peso

Estamos hechos de rutinas. Considera el impacto de reemplazar tu café de la mañana con limonada. No sólo una vez sino quizá hasta 20 veces al mes y multiplica esto por 10 años. Tu circunferencia de cintura te lo agradecerá.

4. Evita la oxidación

Los limones contienen fitonutrientes o sustancias que protegen al cuerpo de la enfermedad. Estos fitonutrientes tienen poderosas propiedades antioxidantes, lo que previene de la oxidación o nos protege del envejecimiento desde el interior.

El agua con limón aporta antioxidantes y flavonoides. Los limones contienen vitamina C, un poderoso antioxidante, y son una fuente de compuestos vegetales llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

jugo de limon

Además, puedes leer: 4 recetas para preparar helado sin azúcar casero

Incluir la limonada casera entre las rutinas diarias puede convertirse en un potenciador de nuestra salud y bienestar

5. Proporciona una dosis saludable de vitamina C

Exprime medio limón en tu agua. Añades así apenas 6 calorías y consigues más de una sexta parte de la cantidad diaria de vitamina C que necesitamos para protegernos del daño celular y para reparar las lesiones.

6. Proporciona un añadido de potasio

Sin este mineral, tu cuerpo no podría funcionar de forma adecuada. Es necesario para la comunicación nerviosa muscular y transporta nutrientes y desechos. El potasio también contrarresta algunos de los efectos de la sal sobre la presión sanguínea.

7. Ayuda a prevenir los cálculos renales

La limonada ayuda a prevenir estas dolorosas piedras renales en quienes tienen deficiencia de citrato urinario, una forma de ácido cítrico. Además, el mayor consumo de fluidos ayuda a prevenir la deshidratación, una causa común de las piedras en el riñón.

te de jengibre

Puedes leer: Beneficios del jengibre: bondades del alimento de moda

Es importante subrayar que el jugo debe ser natural. Las diferencias con el "zumo" de limón envasado son bastante obvias, ya que nunca aportará tantos beneficios como los que regala el fruto.

4 mitos del agua con limón

El agua de limón, como se ha demostrado, dentro de una dieta variada y equilibrada, tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, también existen una serie de mitos sobre algunos beneficios que este cítrico no tiene en realidad.

1. Aumenta el metabolismo basal

Uno de los beneficios atribuidos al agua de limón es el hecho de que puede ayudar a hacer la digestión, ya que sus componentes podrían acelerar el metabolismo y relajar el tracto digestivo. Sin embargo, no existen datos que justifiquen la idea popular de que el jugo de limón aumenta el metabolismo basal ni que tenga un efecto beneficioso en la mejoría de la digestión.

2. Disminuye la acidez corporal

Otro de los mitos radica en el hecho de que, entre las propiedades del limón, ayuda a reducir la acidez corporal, especialmente el ácido úrico acumulado en las articulaciones. Sin embargo, afirma la experta, no hay estudios ni evidencias que lo puedan verificar.

3. Es un remedio contra el acné

Aunque el agua de limón tenga beneficios sobre la formación de colágeno y los tejidos de la piel y posea efectos antisépticos sobre algunas bacterias, tampoco existen evidencias científicas que demuestren que pueda favorecer la eliminación del acné.

4. Mejora el estado de ánimo

En ocasiones se le atribuyen al limón y a su aroma propiedades energizantes que mejoran el estado de ánimo y pueden ayudar reducir la depresión y la ansiedad. Sin embargo, esto no está respaldado por ningún estudio.

Si te interesó esta nota sobre las propiedades del limón y su combinación con el jengibre, te dejamos unas opciones de notas del sitio Buena Vibra que pueden gustarte con recetas que se elaboran con limón:

Seguí leyendo

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram