4 usos alternativos de la sal: un remedio para sentirse mejor

Conoce los otros usos que se pueden aprovechar de la sal para mejorar la salud y sentirse mejor.

usos alternativos de la sal

La sal es un valioso condimento que permite dar sabor a muchos platos. Es un ingrediente omnipresente en nuestra despensa, al igual que el azúcar y el aceite. Se lo usa a diario, aunque se debe tener cuidado de no aplicar en exceso, porque podría causar daños a la salud.

Por ejemplo, con un consumo excesivo, existe el riesgo de un aumento de la tensión arterial, al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, a la retención de líquidos, etc. Pero la sal es un alimento que no solo se utiliza para cocinar. De hecho, es un producto muy valioso cuando se aplica sobre la piel.

Usos alternativos de la sal

Hoy en día se le pueden aplicar muchas utilidades a un mismo y simple producto, como lo es la sal. Es así que este ingrediente sirve para muchas otras tareas, además de brindarle sabor salado a las comidas para condimentarlas.

Te puede interesar: 10 mezclas de alimentos que mejoran tu salud

A continuación, mencionamos algunas de las alternativas que se pueden aplicar con la sal.

Cuidado de la piel

Utilizando sal y aceite se puede hacer un beneficioso exfoliante totalmente natural para aplicar sobre el cuerpo o los labios. De este modo, se favorece la renovación celular, haciendo la piel más tersa.

Por otra parte, si a la sal se la disuelve en agua caliente, proporcionará a los pies cansados un alivio inmediato.

Limpieza del hogar

Entre otra de sus características, este ingrediente funciona como un poderoso remedio natural para la limpieza del hogar. Al igual que el bicarbonato y el vinagre, la sal puede sustituir a veces a los detergentes químicos clásicos.

Leer más: Limpieza de hogar: el arte de positivizar tu espacio

Se puede usar para eliminar manchas difíciles durante la limpieza de la cosa o el lavado de la ropa. O también para abrillantar la cubertería de plata, quitar la suciedad de las sartenes o limpiar el suelo. Se trata de un producto bastante abarcativo que logra limpiar espacios de la casa como la cocina, el baño y cualquier otra habitación.

Limpieza de energías

Una tradición familiar proveniente de las abuelas implicaba el uso de la sal para eliminar las energías negativas y lograr alejar las desgracias. Esto explica por qué hoy en día muchas personas esparcen sal en los alrededores de sus hogares, sobre todo en los rincones, debajo de la cama y cerca de las puertas. Los más supersticiosos también llevan una bolsita de sal en el bolsillo, principalmente para ahuyentar la mala suerte.

Remedio casero para sentirse mejor

La sal también funciona como un remedio casero para sentirse mejor, aplicando una pequeña ración debajo de la almohada. Este ingrediente tiene la gran capacidad de absorber la humedad, evitando así la formación de moho perjudicial para las paredes y, sobre todo, para nuestra salud. Es una especie de deshumidificador casero bastante práctico. Para que sea más eficaz, se puede optar por sal gorda.

Puedes ver: Problemas para dormir: consejos para relajarse y vencer el insomnio

Para las personas que sufren de insomnio, le puede añadir unas gotas de aceite esencial de bergamota a la sal gruesa que se tiene debajo de la cama. Su fresco aroma podría ayudar a dormir mejor y a combatir el insomnio. El aceite esencial de bergamota cuenta con la capacidad de reducir el estrés, la ansiedad y restablecer la calma.

Si se prefiere una fragancia más delicada, el aceite esencial de manzanilla podría ser una buena alternativa. Este aceite esencial logra facilitar el sueño y hacerlo más sereno.

Continuar leyendo:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram