La cantante estadounidense Selena Gómez anunció que se retira durante un tiempo de los escenarios para afrontar los "ataques de pánico" y "la depresión" que sufre después de que hace un año fuera diagnosticada de lupus. "He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus", dijo la artista en un comunicado.
"Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad, y he decidido que la mejor forma de hacerlo es reitrándome algún tiempo de los escenarios", señaló Gómez
En octubre del año pasado la joven de 24 años dijo haber recibido quimioterapia para tratar esta enfermedad que afecta el sistema inmunológico. De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés), el lupus es una condición compleja y poco comprendida que afecta diferentes partes del cuerpo.
La naturaleza de los síntomas varía, por lo que pueden ser leves en algunos casos y potencialmente mortales en otros. Algunas manifestaciones de esta enfermedad afectan sólo la piel; pero este término se emplea, generalmente, para describir un tipo más severo de la condición: lupus eritematoso.
Más información sobre el Lupus