Pedalear es uno de los ejercicios más fácil de practicar, muy económico y un gran aliado a la hora de entretenerte, ya que permite pasear o entrenar con amigos, recorrer lugares y/o trasladarte al trabajo o a la universidad de manera saludable.
Por estos días, la bicicleta es considerada el medio de transporte más sustentable y ecológico, porque no emite gases de efecto invernadero.
Cada día son más las ciudades que apuestan al transporte en bici, a partir de sistemas de acceso público y privado, para que los ciudadanos o turistas puedan movilizarse por las ciudades, con seguridad, tranquilidad y haciendo uno de los mejores ejercicios.
Andar en bici es tan positivo para nuestro cuerpo y es medio de transporte más ecológico
Beneficios de pedalear desde 10 minutos diarios
Siempre se ha tratado de recomendar que se pedalee entre 40 y 60 minutos diarios. Pero desde los 10 minutos uno puede obtener beneficios. Con solo ejercitarte ese tiempo mejorarás la articulación de tu cuerpo. Luego, a los 20 minutos, se refuerza el sistema inmunitario. A los 30, hay mejoras en el sistema cardiovascular. A los 40, aumenta la capacidad respiratoria. A los 50, hay una aceleración del metabolismo. A los 60, se alcanza un nivel de bienestar general.
Cuando pedaleas, haces un excelente ejercicio cardiovascular, ya que al mover tus pies el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye. Es decir, el corazón trabaja de una manera más reducida, lo que previene el riesgo de un infarto un 50%.
Montar en bici no sólo permite que se reduzca el nivel de colesterol LDL sino que también facilita el incremento de los niveles del colesterol “bueno”. Esto ayuda al buen funcionamiento de los vasos sanguíneos y reduce las posibles posibilidades de que se calcifiquen.
El pedaleo permite el trabajo físico de la parte superior del organismo, a fin de mantener el balance y el equilibrio
Además, andar en bicicleta genera las llamadas “hormonas de la felicidad”, las famosas endorfinas. Genera bienestar y, al pedalear más de 30 minutos, se refuerza el sistema inmunológico, lo cual contribuye a la disminución del riesgo de contraer ciertas infecciones y enfermedades.
Algo más: pedalear ayuda al buen funcionamiento de las rodillas, porque entre el 65 y 85% del cuerpo cae sobre el asiento de la bici, lo que ayuda a reducir el impacto, como no lo tienen otros deportes como correr y saltar, entre otros.
Seguí leyendo
- Errores que debemos evitar al practicar spinning
- Europa en bici: una aventura a solas, en pareja o en familia
- Qué le pasa a tu cerebro cuando andas en bicicleta
- Cómo transportar una bicicleta en un avión
- Francia paga un bono a los empleados que van a trabajar en bicicleta
- ¿Running o bicicleta? Cuál es mejor para perder peso
- Cómo sacarle el máximo provecho a la bicicleta del gimnasio
- Tips para tonificar y bajar de peso en el gimnasio
- En Alemania construyen una autopista para bicicletas de 100 kilómetros