Hoy en día no solo existen una gran variedad de formas de relacionarse afectivamente con las personas, sino que también las prácticas íntimas se han ido categorizando y han adoptado diferentes nombres para poder comprenderlas bien. Qué es el sexo vainilla y qué ventajas tiene.
Qué es el sexo vainilla
Cuando dos personas están en pareja y ya llevan un tiempo de conocerse, deben conversar sobre las cosas que les gustan hacer, las cosas que les molestan e irritan y sobre todo abordar el tema de las relaciones sexuales. Cómo fueron sus experiencias pasadas y qué tipo de cosas les gustan hacer a la hora de tener relaciones.
Te puede interesar: Cómo desestructurar a tu pareja y redescubrir el placer
Actualmente, existe diferentes prácticas para hacerse durante este tipo de momentos, pero que van a variar dependiendo de la seguridad, gustos y necesidades que cada pareja tenga. Una de esas variables de tener sexo es el que se conoce como el sexo vainilla.
El sexo vainilla se caracteriza por buscar el placer y confort mutuo. Es así que no se trata de implementar elementos ni técnicas externas para poder mejorar el acto, como lo son los juguetes sexuales. La idea es que el sexo sea lo más natural posible y que, además de tener un contacto físico con la otra personas, también haya una conexión sentimental.
Leer más: La ansiedad por llegar al orgasmo, una gran enemiga de un placer más largo y diverso
Al ser un sexo convencional, el objetivo es enfocarse en darle placer al otro de la manera más genuino y cariñosa posible.
También es una práctica personal, en donde la comunicación entre ambas personas es la clave para que tanto el acto sexual como el estado de la relación funcione bien. Hacerle saber al otro los deseos propios y las incomodidades mediante una conversación es la manera más clara para poder disfrutar posteriormente de una experiencia cómoda y amorosa.
Puedes ver: Cómo llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja
Es por eso que si una de las personas se siente ansiosa o tensa por cumplir determinadas expectativas durante el acto, la emoción no se va a poder sentir. Por lo que se recomienda mantenerse relajado, comunicarse con el otro y asegurarse de ser auténticos con lo que uno siente.
Beneficios del sexo vainilla
Al practicar con una pareja el sexo vainilla, la relación se vuelve mucha más íntima y el vínculo se fortalece. Principalmente, porque es un acto sexual bastante personal e íntimo, en donde ambas partes se conectan tanto física como sentimentalmente y tratan de darse placer y cariño mutuamente.
Ver más: Inteligencia erótica: por qué es importante y cómo desarrollarla
Por otro lado, el sexo vainilla permite generar una penetración profunda cuando se lo practica desde la posición sexual del misionero. Esto es bastante ventajoso para la mujer, ya que le da la oportunidad de llegar a un orgasmo mucho más placentero y rápido.
Continuar leyendo:
- Qué es el "love bombing” y cómo se puede evitar
- Relaciones abiertas: ¿Se viene el fin de la monogamia?
- Cuáles son las tres fantasías sexuales favoritas
- ¿Tengo una vida sexual sana y normal? La respuesta a lo que todos nos preguntamos
- ¿Por qué me cuesta tener un orgasmo? Causas y consejos
- Entre 7 y 13 minutos, el tiempo ideal para el sexo
- Anorexia sexual: deseo en baja, problema en auge
- Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo
- Estudios subrayan los beneficios físicos y psíquicos de la masturbación
- 17 mitos sobre el sexo que los especialistas escuchan con frecuencia
- Por qué mi pareja ya no me excita: qué hacer cuando el deseo se apaga
- Problemas sexuales en la mujer: disfunciones más frecuentes