Los mejores canales de YouTube para sumarte al Yoga

Para combatir la ansiedad, para dormir mejor, para tratar el dolor de espalda. Para principiantes, para expertos. Hay opciones para todos. Aquí, los mejores canales de YouTube para empezar a hacer yoga en casa.

Créditos: Canva

En el marco del Día Internacional del Yoga, YouTube realizó un Yoodle, una intervención de su logo, para celebrar la comunidad de creadores de esta temática, y compartió una lista de canales recomendados para hacer Yoga en casa. En esta lista, profesores destacados que se especializan en varios estilos de esta disciplina y ofrecen en la plataforma de video distintos tipos de contenidos: entrenamientos, meditaciones guiadas y/o prácticas holísticas de vida saludable.

Te puede interesar: Las ventajas de practicar yoga durante la adolescencia

La comunidad de Yoga en YouTube presenta una interesante intersección entre creadores de salud mental y la comunidad de fitness en general, que han desempeñado un papel fundamental a medida que los espectadores recurrían a los recursos en línea durante la pandemia.

Entre las tendencias que se hicieron más populares en la plataforma, encontramos las siguientes.

Yoga para cada momento

Muchos creadores dentro de esta comunidad diferencian sus clases de yoga enmarcándolas en diversos contextos: ya sea para manejar las emociones (ej. Yoga para la ansiedad), para diferentes momentos del día (ej. Yoga para dormir), según el nivel de experiencia de la persona (ej. Yoga para principiantes) y de acuerdo a cada condición física o dolor (ej. Yoga para el dolor de espalda).

Entre los canales con más suscriptores, los videos más populares de cada creador tienden a ser los que ofrecen ejercicios/estiramientos matutinos de yoga o para principiantes. De esta manera, las personas no solo acuden a YouTube para aprender esta disciplina, sino también lo utilizan para incorporar esta práctica a su rutina diaria. 

Leer más: Tipos de yoga: cuáles son y cuáles son sus beneficios

Desafíos y prácticas de 30 días

Creadores populares, como Elena Malova, construyen un sentido de estabilidad y atraen a audiencias leales con sus viajes y desafíos de 30 días. Estos son a menudo, aunque no siempre, destinados a principiantes para ayudarles a crear este hábito. En 2020, hubo más de 89 millones de visualizaciones de vídeos con  “30 días” en el título de creadores de la comunidad de yoga.

Meditaciones guiadas y técnicas de respiración

Muchos creadores de Yoga alternan los vídeos de entrenamiento con otros en los que guían a las personas a través de meditaciones y ejercicios de respiración que reflejan las raíces de esta disciplina en la espiritualidad.

Foto: Bigstock

Puedes ver: Consejos para iniciarse en el Yoga

Esta comunidad presenta otros patrones que se repiten en muchos creadores en YouTube. Por ejemplo, la búsqueda de una estética minimalista y la proliferación de contenidos que ayudan a las personas a establecer una rutina, ya que estos videos ayudan a las audiencias a incorporar una nueva práctica a los momentos cotidianos, y un cruce entre la salud mental y la tendencia a vivir de forma menos acelerada. Así promueven una mentalidad que pone énfasis en realizar las tareas con intención y estar más presentes. 

Continuar leyendo:

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram