McDonald´s es el favorito de muchos niños, jóvenes y adultos y es el preferido al momento de pensar en comida rápida. Sabemos que presenta altos niveles de aceites y grasas, y ese fue el motivo por el cual la compañía realizará cambios drásticos en dos de sus productos más vendidos: el Big Mac y el Cuarto de Libra. Los productos dejarán de tener aromatizantes, colorantes y conservantes artificiales. Sin embargo, esta modificación se aplicará únicamente en Estados Unidos.
“Los consumidores pueden prescindir de él si eso es lo que prefieren“, explicaron respecto de los pepinos, que será el único ingrediente que continuará con el aditivo de un conservante artificial.
Podés leer: Esta es McVegan, la nueva hamburguesa vegana de McDonalds
Un total de 14.000 restaurantes de la cadena multinacional ubicados en EE.UU. deberán adecuarse a esta nueva medida y significará un cambio radical frente a las críticas que recibieron en relación a la “comida chatarra”. Esto se agravó ya que muchos clientes manifestaron su preocupación por la mala alimentación y malos hábitos.
“Desde el cambio a carne 100% fresca en nuestras hamburguesas Cuarto de Libra, cocinadas a pedido, hasta la eliminación de conservantes artificiales de nuestros Chicken McNuggets y nuestro compromiso de usar únicamente huevos de gallina sin jaula para 2025, hemos hecho un progreso significativo en el cambio de la calidad de nuestros alimentos“, indicó el director de McDonald’s Estados Unidos, Chris Kempczinski.
Leé tambien: La comida chatarra te vuelve distraído
En la actualidad, dos tercios de las hamburguesas se encuentran libres de estos conservantes.
La modificación no se aplicará para McDonald’s Argentina, debido a que “el anuncio es sólo para Estados Unidos“. A pesar de las declaraciones, circuló un comunicado en donde expresan una actitud abierta a cambios. No perdamos las esperanzas.
“Como parte de nuestro recorrido para construir un mejor McDonald’s aquí en Argentina, siempre estamos buscando nuevas oportunidades para desarrollar nuestro menú” y que continuarán “en esta dirección para ofrecerles a nuestros clientes la mejor calidad y sabor en nuestros productos del menú. Por ejemplo, en Argentina, nuestras hamburguesas contienen 100% carne vacuna sin aditivos ni conservantes“, continúa.
Podría interesarte: Basta de comida chatarra: estas ciudades han comenzado a prohibirla
Si te gustó la nota, mirá otras opciones de comidas saludables: