¿Qué es el Karma? La palabra proviene del sánscrito y significa acción. Se dice que las leyes del Karma son un equivalente a la ley de Newton que afirma que “toda acción debe tener una reacción”.
Al hablar, pensar, o al realizar una acción, iniciamos una fuerza que reaccionará en consecuencia. Esta fuerza de retorno podría ser modificada, cambiada o suspendida, pero el común de la gente no está capacitada para erradicarla o frenarla.
También puedes leer: 8 hábitos para sentirse mejor y aumentar la felicidad
Como se suele creer popularmente, esta ley de causa y efecto no es un castigo, sino que es exclusivamente una reacción energética universal provocada por la energía que emanamos nosotros mismos. Por eso debemos estar conscientes cien por ciento de lo que emitimos al universo.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Leyes del karma
Una persona no puede escapar de las consecuencias de sus acciones, y sufrirá si él mismo ha creado las condiciones para su sufrimiento. La ignorancia de la ley no es excusa, igualmente actúan tal como la ley de gravedad.
Para dejar de tener miedo y empezar a tener poder en tu mundo, necesitas saber todo sobre las leyes kármicas. Compartimos las 12 Leyes del Karma menos conocidas que cambiarán tu vida:
También puedes leer: Cómo alcanzar el bienestar emocional
1) La Gran Ley: “Lo que siembras, lo cosechas”
Esto también se conoce como la “Ley de Causa y Efecto“. Significa que lo que emitimos hacia el Universo, luego es lo que regresa a nosotros, pero magnificado, ya que la energía se expande en forma de espiral.
Si lo que quieres es Paz, Amor, Felicidad… Entonces debes ser Feliz, Pacífico y Amoroso.
2) La ley de la Creación
Solemos escuchar que somos uno con el Universo, y es así, tanto por dentro como por fuera, así que lo que todo lo nos rodea nos da señales permanentemente de nuestro estado interior. La clave es ser vos mismo, y rodearte de todo lo que querés tener presente en tu vida.
La Felicidad no viene sola ni es permanente, pero sí se trata de actuar y a través de nuestra “creación”, y nuestra participación ir en busca de ella
3) La ley de la humildad
Cuando nos negamos a aceptar ciertas cosas o actitudes, lo negativo se seguirá manifestando en vos. Ver en alguien un rasgo de carácter que nos parece negativo, o pesimista, es una señal que nos quiere manifestar que nosotros mismos no estamos enfocados en un nivel de existencia más alto.
Debemos entonces aumentar nuestra buena vibración
Puedes leer también: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra
4) La ley del crecimiento
En nuestra vida lo único real que tenemos es a “nosotros mismos“, y ese es el único factor sobre el que tenemos control. Por tal motivo según esta cuarta ley del karma para que podamos crecer en espíritu, debemos cambiar nosotros desde adentro de nosotros y no tratar todo el tiempo de querer cambiar a las personas, lugares o cosas que nos rodean.
Cuando cambiamos por dentro y entendemos qué somos y qué queremos, recién ahí lograremos cambiar el camino de nuestro camino
5) La ley del derecho de responsabilidad
Es importante asumir la responsabilidad de lo que hay en nuestra vida, porque somos responsables de nuestros éxitos, nuestros fracasos y nuestros sentimientos. Cada unos de nosotros reflejamos todo lo que nos rodea, y en consecuencia, como un búmeran lo que nos rodea nos refleja, se dice que esta es una verdad Universal.
Ser responsable de cada palabra, acción y emoción, nos acerca a la paz interior
6) La ley de la conexión
El Universo está conectado como por un hilo infinito, provocando que cada paso que damos nos lleva al siguiente, y así sucesivamente. Tanto el primer paso como el último no son lo importante en sí, pero son necesarios para que la cadena de acciones fluya y se lleve a cabo la tarea.
El pasado, el presente y el futuro, están totalmente conectados
7) La ley del enfoque
Esta ley kármica es muy importante para centrarnos en nuestro eje y nueva vida espiritual, ya que si estamos pensando en dos cosas al mismo tiempo, no podemos enfocarnos en los valores espirituales que estamos buscando y queriendo adoptar como estilo de vida.
Es importante entender que si no estamos enfocados aparecen pensamientos odiosos como pueden ser la avaricia o el enojo.
Mantenerte enfocado en tu ser interior hará que las cosas fluyan de manera satisfactoria y correcta
Puedes leer: Para vivir feliz el presente, hay que afrontar el pasado
8) La ley de dar y la hospitalidad
En algún momento de tu vida el Universo te pedirá a través de señales que demuestres tu verdad, que es la que venís trabajando desde la primera ley del karma.
Según las leyes del karma la vida se trata de dar y recibir
Si aprendiste a ser una persona que da y que entrega su amor y compasión a los demás, sin esperar nada a cambio, la ley del karma, te ayudará a recibir todas las bondades del universo.
9) La ley del aquí y el ahora
Los viejos pensamientos, la repetición de viejos y heredados patrones de comportamiento, o de viejos sueños, hacen que no logremos concentrarnos para obtener lo nuevo.
Mirar todo el tiempo hacia atrás para revivir lo que fue, o no fue, nos impide estar totalmente en el aquí y ahora
Para lograr esta premisa es muy importante practicar constantemente el enfoque, la relajación y la concentración. De esta manera podremos valorar mucho más cada instante de nuestra vida, y lograr el bienestar tan ansiado.
Leer más: Qué es el Karma: ¿Estamos determinados por nuestro destino?
10) La ley del cambio
Esta ley implica responsabilidad, porque cada acción que hagamos debemos realizarla desde la bondad y la humildad, y luchar con esos demonios que nos hacen sentir muchas veces rabia, enojos, envidia o egoísmo.
Para lograr este equilibrio es fundamental llegar al punto del autoconocimiento, porque solo cuando nos conocemos y entendemos a nosotros mismos, podremos hacer fluir la buena energía hacia el exterior.
11) La ley de la paciencia y la recompensa
Para muchas personas es difícil lograr un estado de paciencia y calma, pero para lograr que esta ley dé resultados favorables, las recompensas de valor emocional y duradero requieren de un trabajo paciente, constante y persistente.
Nada llega así porque sí, y nada sucede sólo porque el destino o la suerte lo decida, todo responde a una causa original, es decir somos nosotros los creadores de nuestro presente y de nuestro futuro.
Por tal motivo, el coraje, la firmeza, la convicción y el esfuerzo, son garantías del éxito rotundo
12) La ley de significación e inspiración
La importancia de recuperarse de algo, depende de la intención y la energía que pongas en ello.
Tu accionar personal implica una liberación y contribución al universo, por tal motivo si tus acciones son mediocres, no tendrán el impacto esperado, disolviéndose en la nada misma y no fluirá la energía cómo un búmeran.
Si quieres llegar a un estado de bienestar espiritual, mental y corporal, puedes empezar hoy mismo a practicar estas 12 leyes kármicas.
Si te interesó esta nota, puedes seguir leyendo un poco más:
- Mindfulness: el arte de hacer de lo ordinario algo extraordinario
- Mindfulness: la felicidad de hacer y pensar en una sola cosa
- Meditación mindfulness: el arte de recuperar la calma
- Meditar en grupo potencia los beneficios
- Cómo meditar en casa: técnicas y consejos para principiantes
- La salud mental de los presidentes, entre el estrés y la resiliencia
- Resiliencia: aprende a superar dificultades
- Hacerse cargo del deseo exige duelos, pero es el camino hacia la existencia verdadera
- 7 consejos de un monje budista para hacer limpieza en el hogar