Es la Reina más carismática de Europa y su historia parece verdaderamente sacada de un cuento de hadas. Pero a sus 44 años, algo preocupaba a Máxima Zorreguieta. Sí, la argentina tenía –según ella- algunos kilitos de más que se le notaban, sobre todo, en la cintura y las caderas.
Por eso, decidió someterse a una estricta dieta con la que logró bajar 10 kilos (y tres talles) en tan sólo 6 meses. Tan riguroso como polémico, este sistema llamado “New Fysic”se basa en consumir alimentos ricos en proteínas y nada de carbohidratos ni dulces. Además, todo debe ser cocido al vapor, al horno o la plancha.Este plan de alimentación permite comer cinco veces al día pequeñas raciones, para intentar controlar la ansiedad e incluye verduras de hoja verdes, pechuga de pollo, pescado, leche, huevo y galletas de fibra, además de un complemento de proteínas y aminoácidos (los famosos "sobrecitos"). Como si esto fuera poco, un personal trainer diseñó una exigente rutina de entrenamiento aeróbico diario y caminatas a las que Máxima no faltó nunca. "Le doy mucha importancia al desayuno, y también me muevo mucho en bicicleta", admitió la Reina.
"TAN RIGUROSO COMO POLÉMICO, ESTE SISTEMA LLAMADO “NEW FYSIC”SE BASA EN CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS Y NADA DE CARBOHIDRATOS NI DULCES"
Pero no todo lo que brilla es oro. A este tipo de dietas se las llama "cetogénicas", porque obligan al organismo a reducir los depósitos de grasa para conseguir energía debido a la baja ingesta de carbohidratos (un máximo de 5o gramos diarios o no más del 10% de las calorías consumidas). Según alertan los nutricionistas, el riesgo de este tipo de planes es el conocido "efecto rebote", esto es, que al volver a consumir todo tipo de alimentos, el cuerpo recupera los kilos perdidos y, generalmente, sobrepasa el peso que se tenía antes.