Salir de la rutina del sedentarismo nunca es fácil. Requiere mucho compromiso y voluntad para cambiar nuestros hábitos y optar por costumbres más sanas. Pero afortunadamente existen herramientas digitales con nos permiten dar ese primer paso y encontrar hábitos más favorables para nuestras salud.
Apps para dejar el sedentarismo
Las aplicaciones móviles son de gran utilidad a la hora de organizar nuestras actividades semanales, ya sea con alarmas recordatorios u anotaciones. En cuanto a la actividad física y rutinas saludables, hay una larga lista de apps que ofrecer diferentes actividades para aplicar en cualquier momento y lugar.
Te puede interesar: 7 hábitos que hay que desterrar para mejorar la salud
Es por eso que si aún estás buscando alguna excusa que te motive a desarrollar una vida más saludable, a continuación te dejamos un par de ideas que te pueden ser de utilidad.
1. FitOn
FitOn es una app que cuenta con una gran variedad de rutinas de diferentes tipos. Una vez instaladas vamos a poder ver su extenso catálogo, con ejercicios de meditación, posiciones de yoga, pilates y hasta movimientos de baile.
Es una buena opción si queremos empezar a hacer actividad física desde las comodidades desde nuestro hogar. Otra característica que FitOn tiene es que ofrece rutinas de ejercicio que más se adapten a la disponibilidad horaria que tengamos. En ese sentido, si tenemos poco tiempo pero no queremos perder la costumbre de hacer ejercicio, la app ofrece rutinas cortas de 5 a 10 minutos para hacer en cualquier momento del día.
Leer más: 3 horas de sofá y tele por día pueden dañar la capacidad intelectual
2. Entrenamiento de 7 minutos
Esta aplicación cuenta con más de 3 millones de usuarios y ofrece ejercicios para bajar de peso y mejorar la función cardiovascular. Las actividades que ofrece son bastante sencillas, además de que muchas de ellas son de corta duración. Por lo tanto es una buena app para las personas con poco tiempo que deseen agendar un hueco de su día para la actividad física.
3. Freeletics
Freeletics nos ayuda a alcanzar nuestra rutina física soñada con una amplia gama de ejercicios, los cuales siempre incluyen un video tutorial. Esto nos facilita la ejercitación ya que si nos sabemos cómo practicar determinados movimientos, solo basta con consultar la carpeta de videos y ver cómo se hace.
Podés ver: El sedentarismo debilita al cerebro e incrementa el riesgo de sufrir demencia
No es necesario contar con una experiencia fitness para empezar a usar la app, sino que más bien incluye a todos los niveles de resistencia física. Además, nos permite elegir entre seguir las rutinas ya preestablecidas o personalizar una con nuestros propios ejercicios y tiempos.
4. Do It Now
En esta aplicación nos vamos a encontrar con un organizado calendario para llevar a la práctica nuestras metas y objetivos. Es así que Do It Now nos motiva a salir del ciclo del sedentarismo y empezar a crear hábitos más saludables.
Podemos elegir ejercicios cotidianos o bien optar por rutinas de ejercicios físicos que se encuentran en su catálogo. Existen ejercicios simples por los que podemos empezar nuestra rutina saludable, como por ejemplo salir a hacer breves caminatas por la mañana.
5. Seven
Seven es una aplicación apta tanto para principiantes como para expertos. La forma de manejarla es bastante sencilla, ya que nos motiva a hacer actividad física de 7 minutos cada día, durante 7 meses. Y, en lo posible, mantener la rutina y no abandonarla durante ese tiempo.
Ver más: Mejorá tu espalda usando el fitball como silla
Esta propuesta es ideal para quienes les cuesta dar el primer paso hacia una rutina más activa. Si buscas ejercicios cortos y simples para romper el sedentarismo, esta es la aplicación ideal.
Continuar leyendo: