Cómo quemar las grasas localizadas: qué comer y qué hacer

Para perder centímetros, quemar grasas y tonificar es clave escuchar los consejos de los que saben sobre el tema. Hay muchos factores que pueden colaborar, vinculados a la dieta y el ejercicio físico.

  • Pilar 1: alimentación

* Grasas: su exceso en la alimentación (a través de snacks, comida procesada, manteca, etc.) incrementa la grasa depositada en el organismo.

* Hidratos de carbono: comer mucho pan, pastas, arroz, entre otros alimentos puede significar su almacenamiento como grasas si éstos no se utilizan como fuente de energía.

Es decir, si comemos más grasas y carbohidratos de los que necesitamos para afrontar nuestro gasto calórico, ambos nutrientes se almacenarán como reservas lipídicas del cuerpo. Por ello, debemos reducir la ingesta de ambos grupos de alimentos y provocar un balance calórico negativo que movilice las reservas para enfrentar el gasto de calorías diarias.

Comer lo justo

* Si ingerimos menos calorías que las que gastamos, las grasas no serán suficientes y los hidratos tampoco, por lo que el cuerpo puede recurrir a las estructuras proteicas y, así, perderemos músculo.

* Si comemos lo justo y nos ejercitamos, podremos usar las grasas y favorecer el crecimiento muscular. Así, lograremos beneficiar la salud, cuidar la forma física y lucir una figura excepcional.

 

  • Pilar 2: ejercicio

Cuando hacemos actividad física necesitamos energía, y sus fuentes son los carbohidratos y las grasas. Para que comencemos a utilizar las grasas de reserva (que son las que sobran), deben darse diferentes condiciones:

  1. Hacer más de 30 minutos de actividad. A partir de entonces, las reservas de glucógeno ya se han agotado y, por ende, se comienzan a usar las grasas.
  2. Regular la intensidad. Debe ser moderada (sin relajarse y sin exigirse demasiado) porque, de esa manera, se usan las grasas como combustible.

 

Cómo quemar grasas sin perder músculo

* Controlar la intensidad de la actividad mediante un pulsómetro que indique la frecuencia cardíaca.

* Comer de manera adecuada.

* Complementar actividades aeróbicas que quemen calorías (caminata, bicicleta, baile, etc.), con entrenamiento de fuerza (máquinas, pesitas, etc.) que favorezca el desarrollo de masa muscular.

* Controlar la duración y la intensidad del ejercicio para que sean las grasas el principal combustible que enfrente el gasto calórico de la actividad.

 

 

Por Fede Delpiano, personal trainer

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram