La forma en que nos alimentamos condiciona muchas de nuestras funciones corporales y la sexualidad no es una excepción. Distintas investigaciones demostraron que ciertas sustancias o vitaminas pueden ayudar a potenciar nuestro rendimiento sexual. Es por eso que hay algunos alimentos que pueden hacer una diferencia.
Leer más: 10 consejos de una alimentación saludable
Alimentos que mejoran la sexualidad
La asesora en nutrición, Elizabeth Ward, explica cuáles son los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta para mejorar nuestras aptitudes en la cama.
Apio
"El apio libera en tu boca moléculas que huelen a androstenona y androstenol, y éstas viajan hasta la parte posterior de tu garganta y a la nariz. Una vez ahí, las feromonas aceleran tu excitación y provocan que tu cuerpo envíe olores y señales que te hacen más atractivo", escribió el doctor Alan Hirsch, autor del libro Scentsational Sex.
Nueces
Malos hábitos, contaminación y mala alimentación dañan la calidad de los espermatozoides. Para lograr espermas más sanos y poderosos una opción es consumir nueces de Brasil, ya que son una fuente de vitamina E ,un antioxidante que mejora la calidad reproductiva.
Cereales
Este alimento ayuda a intensificar la potencia del orgasmo porque contienen altos niveles de tiamina y riboflavina, vitaminas vitales para el funcionamiento del sistema nervioso. Comer cereal hace que tus sentidos se agudicen y generan como resultado mayor sensibilidad al tacto y orgasmos.
Leer más: Un solo día de desorden alimenticio impacta en nuestra salud de inmediato
Duraznos
Esta fruta es fuente de vitamina C y de acuerdo a Marc Goldstein, director del Centro Cornell para Medicina Reproductiva Masculina, consumir constantemente vitamina C, puede hacer que el esperma se mueva con más agilidad, teniendo mayor oportunidad de llegar óvulo.
Helado de vainilla
Si, además de ser riquísimo, el helado de vainilla es un aliado genial para ser más resistente en la cama. Este rico postre contiene altos niveles de calcio y fósforo, dos minerales que aumentan las reservas energéticas de tus músculos. Además, incrementan tu libido y provocan que los orgasmos sean más poderosos.
Chocolate
Otro punto fuerte de esta lista. Este alimento aumenta tu sensibilidad de una manera incomparable. El cacao contiene metilxantinas, estimulantes que aumentan la sensibilidad de tu cuerpo por lo que cualquier roce generará sensaciones placenteras.