Cinco formas de disminuir el dolor sin analgésicos

A veces no es bueno consumir tantos medicamentos pero necesitamos una solución rápida para el dolor

dolor de espalda

La falta de ejercicio, el estrés, pasar demasiado tiempo en la computadora o una mala postura al dormir pueden generar dolor muscular. Esa inflamación puede impedir que realicemos nuestras tareas cotidianas con normalidad.

Leer más: La actividad física es un antidepresivo y un ansiolitico muy eficaz

Es por eso que la mayoría de nosotros recurrre a analgésicos para aliviar los síntomas. Sin embargo, tampoco es bueno consumir demasiados medicamentos, ya que estos también pueden generar dolor en el estómago. Por suerte existen algunos métodos para eliminar el dolor de manera natural.

Cómo eliminar el dolor sin medicamentos

Hielo

Es un clásico. Si aplicamos hielo podremos reducir la inflamación muscular en las áreas doloridas. Lo fundamental es usar esta técnica cuanto antes para impedir que se genere la hinchazón.

Elongar

Realizar estiramientos por diez minutos todos los días puede ayudar a aliviar las molestías en las áreas inflamadas. Estos funciona para eliminar el dolor generado por pasar mucho tiempo en una mala postura o por realizar una rutina de ejercicio fuerte. Sin embargo, hay que tener especial cuidado cuando se trata de un musculo lesionado. En ese caso, lo mejor es consultar con un médico.

Leer más: Mañana, tarde o noche, cuál es el mejor momento para empezar a hacer ejercicio

Un baño

El agua caliente sirve para relajar los músculos. Es por eso que un buen baño con el agua más caliente que podamos soportar es una buena alternativa para combatir los efectos de la inflamación muscular.

Caminar

Puede sonar contradictorio, pero caminar ayuda a reducir las molestias. Evitar el sedentarismo y realizar actividad física todos los días puede ser una buena medida para evitar los dolores a largo plazo. No hace falta correr o practicar un deporte, con sólo caminar unos minutos pondremos nuestro cuerpo en marcha.

Masajes

A todos nos encantan los masajes pero no siempre están indicados. De hecho, no es recomendable practicar masajes sobre uno mismo ya que podemos empeorar la contractura. Sin embargo, si los dolores son muy fuertes podemos pedirle a alguien que presione sobre el área dolorida haciendo suaves movimientos circulares.

Ahora ya sabés, cuando sientas dolor, no hace falta que recurras automáticamente a medicamentos. Probá estas recetas caseras para reducirlos de forma natural pero siempre con el aval de un médico.

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram