¿Sos feliz? Es una pregunta demasiado compleja para responderla a la ligera. Sin embargo, tampoco nos la hacemos lo suficientemente seguido. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste cómo te sentías con tu vida en un nivel general?
Podés leer: ¿La culpa es el precio de la felicidad?
Hay muchos factores que tenemos que tener en cuenta para responder esa pregunta. El proceso es abrumador porque requiere mucha introspección. Sin embargo, podemos tomar ciertas medidas para ser más felices hoy.
Superá la negatividad
Cuando algo malo pasa, tendemos a sobre-analizar. No es malo pensar lo que ocurre pero muchas veces tomarnos todo lo que nos pasa tan seriamente sin hacer ningún análisis previo no genera ninguna ventaja.
Lo ideal es evitar las espirales de negatividad. Un truco para hacerlo es cuestionarnos el pensamiento malo original y atacarlo con preguntas como: “¿hay evidencia detrás de este pensamiento?” o “¿estoy basando esto en hechos o en sentimientos?”. Así nos apropiaremos del sentimiento y cortaremos la tendencia oscura que no se va de otra manera.
Perdonate
La mayoría de las veces somos más indulgentes con los demás que con nosotros mismos. Si sos compasivo con los demás, ¿por qué no serlo con vos?
Dejá de castigarte y empezá a pensar los fracasos como oportunidades de aprendizaje. Perdoná tus errores como lo harías con un amigo o vecino.
Podés leer: Las claves para ser feliz según la Universidad de Harvard
El dinero puede ayudar pero no hace magia
Tener mucho dinero no es todo. Un poco puede evitarnos algunos conflictos y preocupaciones pero no va a hacer que todo lo que queremos suceda. Por eso, tenemos que valorar lo que tenemos o ganamos pero no posicionar nuestra felicidad en el dinero.
Lo ideal es encontrar un propósito o un significado en nuestro trabajo. En vez de enfocarnos en cómo generar más plata, intenta encontrar una satisfacción genuina en lo que realizás. Distintos estudios científicos han demostrado que es posible en cualquier tipo de trabajo.
Comprá tiempo
Si podés elegir entre comprar servicios que te ahorren tiempo o cosas materiales, quizá deberías elegir lo primero.
Dos investigaciones paralelas descubrieron que las personas que gastan dinero en taxis o "deliverys" de comida son más felices que quienes no lo hacen nunca. Si podés pagarlo, comprá tiempo. Es el único bien que no se puede recuperar.
Te puede interesar:
- Las claves para ser feliz según la Universidad de Harvard
- Cómo funciona la mente de los pesimistas
- Depresión: las señales del cuerpo que no es bueno ignorar
- ¿Por qué los hombres se enamoran más rápido que las mujeres?
- 15 cosas que hacen que los hombres sean más atractivos para las mujeres
- Coparentalidad: ser padres sin ser pareja y compartir la crianza
- Dormir en pareja: cómo sortear la incomodidad
- Un estudio afirma que los hombres con pareja son más deseados que los solteros
- Usar iPhone: la receta mágica (y triste) para ser más atractivo
- El método matemático para descubrir si tu pareja es el amor de tu vida
- ¿Por qué castigamos a nuestra pareja en lugar de hablar sobre lo que nos molesta?