Un nene de ocho años fue picado por un alacrán: está grave

El insecto estaba en un gorro que el chico intentó ponerse. Piden tomar precauciones con la llegada del calor.

Un nene de 8 años que fue picado por un alacrán se encuentra en grave estado y, con la llegada del calor, los expertos advierten la necesidad de extremar los cuidados. El niño es de Santa Fe y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños de la ciudad.

Según los primeros testimonios de los familiares, todo sucedió cuando el chico intentó ponerse un gorro sin percatarse que el alacrán estaba en su interior. "La picadura fue en la cabeza del niño", indicaron las autoridades del hospital.

El tratamiento intensivo del pequeño continúa por estas horas: está recibiendo un tratamiento especial por el tipo de cuadro con el que llegó al hospital. "Sigue internado en Terapia Intensiva con respiración asistida", agregaron desde el Hospital. "Es un caso de escorpionismo grave, que afecta principalmente el sistema cardíaco".

Luego de que trascendiera la información, pero sobre todo una vez que las altas temperaturas y otras condiciones favorecieran la aparición de alacranes en la región, desde el Ministerio de Salud provincial reiteraron las recomendaciones y cuidados a tener en cuenta para prevenir las picaduras de estos insectos, "los que se encuentran durante todo el año pero registran un aumento en esta época, sobre todo en noches de mucho calor".

Las medidas preventivas incluyen mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña y maderas. También tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si son de ladrillo hueco, y sellar las cámaras de las cloacas.

Qué hacer ante la picadura de un alacrán: es clave actuar con rapidez

También se mencionó "colocar malla metálica en las rejillas de las casas, utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas". Mientras que, si se encontró un alacrán en la casa, el consejo es "revisar la cama antes de acostarse, no dejar ropa en el suelo y si ello sucede sacudirla ante de utilizarla; y revisar los zapatos, sobre todo de los niños antes de colocárselos".

El peligro de las picaduras proviene del veneno que los alacranes dejan cuando una persona toma contacto accidentalmente con uno de ellos y que, en los casos más extremos, puede ser de suma gravedad",.

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram