Muchas veces, cuando pensamos en tratamientos corporales, imaginamos que son exclusivos para chicas jóvenes, delgadas y totalmente dedicadas a cuidar su figura. ¡Error! Reducir centímetros, achicar talles, perder peso y verse mejor es posible a todas las edades. Sólo se trata de encontrar la propuesta orientada a tu edad, tu etapa vital y, por supuesto, tus objetivos.
Podés leer: Cómo achicar la cintura y la cadera tonificando el cuerpo
Tratamientos corporales: un buen cuerpo a toda edad
La salud y la felicidad no dependen de un número. Encontrar un estilo de vida que te dé energía y te motive es la clave para sentirte bien y conforme con vos misma.
La dieta fácil quedó en el pasado, rodeada de fracasos y efectos rebote y asociada a un deterioro en la calidad de vida.
Hoy las soluciones son más integrales y consideran a la mujer en todos los planos, con propuestas individualizadas y entretenidas aún para aquellas que odian los gimnasios. Una rutina apropiada, una buena alimentación y tratamientos corporales a medida son las claves para mantener una figura que nos permita movernos con seguridad y buena autoestima.
Puedes seguir leyendo: Ejercicios para quemar grasa y modelar el cuerpo
Tratamientos para todos los cuerpos y edades
Tonificar el cuerpo y perder centímetros no es sólo para mujeres jóvenes y con mucho tiempo para dedicar a la tarea de cuidarse. Tampoco es para mujeres delgadas, que sólo quieren perder un par de kilos y reducir un talle.
- Mujeres con sobrepeso: poco a poco, y con un acompañamiento personalizado, se avanza en un tratamiento integral de descenso de peso y cuidado de la salud.
- Adolescentes: para dar los primeros pasos en la modelación corporal, los tratamientos son guiados y asistidos por profesionales.
- Jóvenes: para combatir la retención de líquidos, mejorar la circulación, optimizar los procesos metabólicos y tonificar. Es un plan para mujeres que sufren de celulitis, adiposidad localizada y piel de naranja.
- Mujeres más grandes: orientados a conseguir vitalidad y flexibilidad. El baño de oxígeno mantiene los tejidos sanos y jóvenes, mientras que la ozonoterapia ayuda a fijar el calcio en los huesos. Además, se presta atención especial al cuidado de las articulaciones.
- Mujeres que buscan alta exigencia: para potenciar el rendimiento físico, desarrollar fuerza, resistencia y flexibilidad. Es un plan intenso que, combinando los tratamientos tradicionales con ejercicios para quemar grasa, mejorará la movilidad, aumentará la capacidad cardio respiratoria y hará reducir medidas.
- Mujeres con lesiones: adaptados a mujeres que buscan curvas perfectas, pero no pueden hacer ejercicios con impacto.
- Novias: para rediseñar la silueta y eliminar cualquier rollito antes de la boda. Es un plan de descenso y tonificación con el que lograrás rápidamente resultados como marcar la cintura, afinar las piernas y reducir las caderas.
Además, hay tratamientos preparados para mujeres que no son amantes de la actividad física, pero que buscan sentirse saludables y alcanzar un mayor bienestar físico y mental.
Puedes ver: Dieta baja en carbohidratos: claves para perder peso
El método paso a paso
- Módulo Térmico: este primer paso consiste en una sesión de 30 minutos de ejercicios en un módulo térmico. Aquí se trabaja de forma activa con movimientos localizados a una temperatura de 36,8º. La idea del módulo es recrear la temperatura en la que el cuerpo disuelve las adiposidades localizadas y así lograr reducir la celulitis al mismo tiempo que se tonifican los músculos de una forma más rápida y eficaz.
- Baño de oxígeno: el segundo paso se trata de 15 minutos de vaporización de oxígeno activo. El oxígeno penetra en los tejidos y ayuda a la eliminación de toxinas. Es regenerador celular y favorece la circulación. Además, gracias a la desintoxicación de las células, la piel gana elasticidad mejorando su textura y suavidad.
- Drenaje linfático: el último paso del método consiste en la presoterapia. Es un suave masaje que activa la circulación y reduce la hinchazón de piernas y abdomen. Lo que se genera es una intensa sensación de ligereza y bienestar que alivia la fatiga y el estrés. La presoterapia está destinada a la eliminación de toxinas acumuladas en los tejidos lo que mejorará visiblemente el aspecto de la piel.
Si realizas el tratamiento 2 o 3 veces por semana y mantienes una alimentación completa y saludable, el método te asegura reducir la adiposidad localizada, disminuir la celulitis, aumentar la tonicidad de los músculos, mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos.
La belleza no tiene que doler
No se trata de sufrir ni de estar largas horas transpirando como loca y, mucho menos, de morirse de hambre. Pasarla mal no es salud ni tampoco es bienestar.
Los tiempos cambiaron. Hoy sabemos que la felicidad viene acompañada de amor propio, salud física y mental. Cada día, a cualquier edad, es buen momento de cuidar el cuerpo, ejercitarlo y brindarle el tiempo que necesita para que nos haga sentir plenas, vitales y llenas de energía.
Seguí leyendo:
- Dieta baja en carbohidratos: claves para perder peso
- Caminar adelgaza: el complemento ideal de la dieta
- Ejercicios en la oficina: incorporá más actividad física a tu jornada laboral
- Ejercicios en casa para mujeres con poco tiempo
- Andar en bici adelgaza: los beneficios de moverte en dos ruedas
- Cómo tener una panza chata: consejos y recomendaciones
- Cómo adelgazar las piernas: menos centímetros, más salud
- Ejercicios en cama elástica para divertirse y estar en forma
- Kangoo Jumps: la terapia del rebote retrasa el envejecimiento celular
- Adelgazar: cómo elegir la dieta adecuada