La tecnología llegó para transformar todos los aspectos de nuestra vida. No importa si se trata de la comunicación, las relaciones de pareja, la comida o los ejercicios, siempre hay algo tecnológico para aprender.
Por eso, estudiamos cuáles eran las nuevas formas de entrenamiento high tech para que puedas ponerte en forma de la manera más moderna posible.
Leé más: Ejercicios para adelgazar: cuántas calorías se queman con cada actividad
Tecnología fit
Cuando hablamos de tecnología fit nos referimos a distintos entrenamientos. Entre ellos se encuentra el entrenamiento en suspensión, el Kangoo Jumps, el Bosu, la Plataforma Abe y Pound Fitness. Te contamos cuáles son éstos ejercicios y qué beneficios aporta cada uno de ellos a nuestra salud.
Trx, entrenamiento en suspensión
Usando el peso de nuestro cuerpo y un arnés en suspensión realizamos una serie de ejercicios para tonificar. También es ideal para perder peso y mejorar la postura corporal. Se puede combinar con running, natación o ciclismo. ¿Lo mejor? No necesitás estar entrenado para arrancar.
Kangoo Jumps
Se trata de unos zapatos de goma que permiten saltar y reducir el impacto hasta un 80 por ciento. Es un ejercicio divertido e intenso que fortalece la masa muscular, oxigena y mejora la salud pulmonar. Se puede correr, caminar o trotar, según nuestra aptitud física.
Leé más acerca de la disciplina: Kangoo Jumps: "la terapia del rebote" retrasa el envejecimiento celular
Bosu
El Bose es una semiesfera de látex, cóncava de un lado y plana del otro (y antideslizante) que se usa para trabajar la silueta entera. Se hacen movimientos a ambos lados de la plataforma con el fin de endurecer el abdomen y perder peso. Permite realizar ejercicio aeróbico y aumentar la resistencia. Puede servir para rehabilitar lesiones.
Leé también: Ejercicios en cama elástica para divertirse y estar en forma
Plataforma Abe
Son clases en grupo donde cada persona ejercita 45 minutos sobre un soporte circular acolchado. Se puede practicar como forma de baile, como ejercicio aeróbico y boxeo. El colchón es lo que permite que se trabaje todo el cuerpo.
Podés leer: Gimnasio: ejercicios cardio para principiantes
Pound Fitness
Es el rock del ejercicio. Se usan palitos como los de la batería para realizar ejercicios isométricos y cardiovasculares. Esta técnica permite sincronizar los hemisferios del cerebro, liberar endorfinas y reducir los dolores crónicos.
Ahora que ya sabés cuales son, pensá cuál te gusta más y anímate a ponerte en forma durante el año de la manera más original y divertida.
Quizás podría interesarte: Nutrición poderosa: 5 consejos para optimizar la rutina de ejercicio
Seguí leyendo:
- Ejercicios para quemar grasa y modelar el cuerpo
- Ejercicios para glúteos: cómo tonificar la cola
- Ejercicios en la oficina: incorporá más actividad física a tu jornada laboral
- Ejercicios en casa para mujeres con poco tiempo
- 12 beneficios del spinning en la salud
- Caminar adelgaza: el complemento ideal de la dieta
- Pilates: para qué sirve y cómo se practica