Existen muchos tipos distintos de té, como el té verde, el rojo o el negro. Pero además de esos, dentro de su gran variedad, encontramos al té azul que se destaca por quemar las grasas del organismo y hacer que adelgacemos.
Té azul
El té azul o el té oolong es una bebida proveniente de China que nos permite fortalecer el sistema inmunológico y tener un mejor control sobre nuestro peso. Es una gran opción para aumentar el metabolismo del organismo y también para combatir los niveles de colesterol alto. Tiene propiedades estimulantes, por lo que hay que tener cuidado de no abusar de su consumo.
Te puede interesar: Cómo consumir el té verde para potenciar su efecto adelgazante
Para lograr que el té logre hacer efecto en el organismo, se recomienda tomar entre 2 y 3 infusiones al día, una con cada comida principal. Cabe aclarar que es preferible consumirlo una hora antes o después de las comidas, y no durante. Esto es porque el contenido en taninos del té azul podría interferir en la buena absorción del hierro del organismo.
Una de las maneras de preparar este té es utilizando un hojas de té azul, para mezclarlas en un recipiente hondo de metal con agua mineral. Luego de hervir el agua, se lo deja reposar por 3 minutos y después se lo pasa por un colador. Otra forma de hacerlo es usando las bolsitas de té oolong en una taza con agua hirviendo y dejarlo por unos 5 minutos.
Beneficios del té azul
Entre los aspectos positivos que genera este té, podemos encontrar la ventaja que permite quemar las grasas del cuerpo con solo consumirlo. Esto es una manera bastante práctica y rápida para todas aquellas personas que estén buscando adelgazar un poco y no tengan el tiempo suficiente para hacer ejercicio.
Leer más: 6 beneficios del té de boldo para la salud
Por otro lado, otros de los beneficios que esta bebida tiene son:
- Alto número de antioxidantes
- Previene las enfermedades cardiovasculares
- Es hidratante y diurético
- Estimula suavemente por el poder psicoactivo de la teína
- Mejora la composición de la microbiota
Desventajas
Si bien este potente antioxidante presenta muchos beneficios positivos para el organismo, también cuenta con algunas contradicciones que pueden ser perjudiciales.
Al tener teína, estimulante similar a la cafeína, su consumo está limitado para determinadas personas. En ese sentido, nombramos a los niños, las mujeres embarazadas, personas con anemia, personas con hipertensión, ansiedad, insomnio o problemas cardíacos.
Podés ver: Té de ruda: para qué sirve y cuáles son sus propiedades
También se aconseja tomar té azul solo en el desayuno y en la comida principal, ya que luego de las 3 de la tarde puede que la bebida les llegue a caer mal a ciertas personas. No solo eso, sino que al ser un estimulante, la idea es dejar las horas nocturnas para descansar tranquilamente, sin haber consumido estas potentes bebidas.
De todas formas, es importante tener en cuenta que no todos los tés tienen la misma cantidad de teína, de manera que no todos nos estimularán de la misma forma. Es así que el té que contiene mayor cantidad de este estimulante es el té negro, seguido luego de los tés rojo, azul, verde y amarillo; siendo el té blanco el que menos tiene teína.
Continuar leyendo:
- Para qué sirve la hierbabuena: 10 propiedades para la salud
- 8 propiedades de la canela que seguro desconocías
- Propiedades del Gordolobo: beneficios de esta planta medicinal
- Beneficios del cedrón: 13 bondades de la planta medicinal
- Cuatro bebidas milenarias chinas para quemar grasas mientras dormís
- Mitos y secretos del mate: tips para convertirte en el mejor cebador
- 8 beneficios del té verde: claves de una infusión saludable
- Ritual de la Pachamama: cómo se prepara la caña con ruda