La propuesta es tan sencilla como potente: el objetivo es ponerse en contacto con uno mismo, escuchar el cuerpo, hacer conscientes los estados que llevamos dentro, liberando tensiones, divirtiéndonos, jugando como cuando éramos chicos, sin que te importe nada.
Podés leer: En busca de la felicidad y el bienestar: qué es el hygge y cómo aplicarlo
Azul Conscious Movement
Azul es una meditación en movimiento. Una travesía para despertar la consciencia, aprovechando la inteligencia del cuerpo y, así, facilitar la sanación interior, la evolución, y acceder a todo nuestro poder.
Amara Pagano, su creadora, lleva más de 20 años en la utilización del movimiento consciente, combinado con una metodología espiritual como vehículo para la autoexploración. Esta práctica sostiene que, a medida que nos transformamos, creamos las condiciones para que nuestro mundo se transforme.
La dinámica de los encuentros de dos horas comienza con una llegada al cuerpo a través del baile, para dejar fuera las exigencias y tensiones de la rutina cotidiana
Luego se desarrolla un hilo conductor, a través de la música, que facilita la conexión con el propio interior y con el surgimiento de experiencias personales únicas y singulares.
Podés leer: Cómo alcanzar el bienestar emocional
El despertar sucede cuando entramos y atravesamos nuestra humanidad, liberando los bloqueos que nos impiden experimentar nuestra verdadera esencia. Su potencia ayuda a purificar e integrar todas nuestras experiencias de vida.
Azul invita a desarrollar los valores de honestidad, la responsabilidad para con uno mismo, la gentileza, la servicio, la dedicación y la belleza como portales al amor
Es una propuesta para todas las personas que sean buscadoras, que necesiten establecer un espacio de silencio y observarse. Que no tienen que saber bailar, sino que deseen encontrar un arte que lleve tranquilidad a sus cuerpos y su mente. Es la posibilidad de estar un rato sin el tamiz de la razón y conectar con las sensaciones y emociones que llevamos dentro. Dejar el control del intelecto por sobre todo y entregarnos a las vivencias del aquí y ahora.
No hacemos Zumba. Tampoco es contact. No seguimos instrucciones. Lo maravilloso es que no hay que hacer nada más que ser. No hay que saber hacer nada... Es un espacio para no pensar, no hablar, no competir, no ganar.
Se trata de entrar en el silencio del cuerpo y enterarnos del camino de transformación personal que se puede hacer una vez que te metés en esta meditación en movimiento.
Podés leer: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra
La invitación es a dejarse fluir un rato, y confiar en la espiral de la evolución, en poder volcarse hacia el autoconocimiento y a expresar totalmente nuestros talentos, experimentar la alegría, salud y prosperidad.
- Sylvina Beleniski – Azul Teacher in Training. Realiza encuentros de 2 horas (una vez por mes). Su mail: sylvina.pathofazul@gmail.com
Instagram: @azul.argentina FB: Azul. Conscious Movement en Buenos Aires
Podés leer: Bailar, una manera de estar feliz y en forma