El ambiente que nos rodea está conectado con nosotros y se refleja en nuestra mente, por eso cuando nuestro entorno está desordenado nuestra mente también lo está. Si mantenemos limpia y hermosa nuestra casa, nuestra mente estará más tranquila y clara. Esto es algo que no demanda mucho tiempo si lo hacés diariamente, y tampoco implica invertir demasiado dinero.
Cuando limpiás y ordenás tu casa, te concentrás en el presente y eso te posiciona en el aquí y ahora. Una de las claves de la felicidad y del éxito en la vida y en el trabajo.
Podés leer: Secretos para limpiar la casa de malas energías
Aquí te detallamos algunas pautas para que puedas poner en practica este habito y logres encontrar el equilibrio, la armonía y serenidad entre nuestro entorno, cuerpo y mente.
- Quienes no cuidan los objetos tampoco cuidan de las personas. Por eso al ordenar y limpiar debés tratar los objetos con delicadeza y cuidado.
- Seamos agradecidos de los objetos que tuvimos y nos fueron útiles, si ya no lo son para nosotros, obsequiarlos a otra persona que los pueda utilizar es un buen destino.
- Se recomienda realizar la limpieza por la mañana, ya que es un momento donde el entorno esta todavía en silencio. Nuestra mente y alma sentirán mejor la paz y armonía.
- A la noche, antes de acostarnos, es importante guardar y ordenar las cosas que utilizamos durante el día, así quedará todo ordenado facilitando la limpieza de la mañana siguiente.
- Es probable que al principio nos cueste incorporar estas rutinas, pero luego vamos a notar cómo limpiar por la mañana y guardar y ordenar por la noche, además de facilitar el orden diario, nos ofrece un despertar más placentero.
- Antes de limpiar cada mañana, es bueno abrir las ventanas para que ingrese aire puro y renueve y purifique el aire de los ambientes, También es un buen recurso inspirar y exhalar varias veces ese aire fresco y puro que ingresa por la ventana.
- Según la época del año, el aire que ingresa por las mañanas por nuestras ventanas puede ser desde muy agobiante, templado, cálido o hasta helado. No te prives de sentir estas diferentes sensaciones en el cuerpo y en tus pulmones, ésto hace que nos pongamos en contacto con la naturaleza dejando expuesta nuestra fragilidad humana.
Podés leer: Consejos para recibir la primavera en casa y renovar las energías
8. Para respetar la vida, debemos evitar la proliferación de insectos, por eso se recomienda recoger las sobras de los alimentos, lavar y guardar todo después de cada comida, podar la vegetación y evitar la acumulación de agua estancada.
9. Esforzarnos por vivir el presente y no estancarnos en el pasado, ni preocuparnos obsesivamente por el futuro. Al vivir en aquí y ahora tratar de no arrepentirnos al día siguiente. Una frase aunque muy trillada se aplica muy bien a esta situación: "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy ".
10. Repartir las tareas de orden y limpieza entre los integrantes de la casa, hace que nos pongamos en lugar del otro valorando sus tareas. Siempre debemos tener en cuenta que convivimos con otros y el trabajo en equipo es la mejor forma de vivir en armonía.
Acaba de empezar el año, es momento de comprometerse con uno mismo e incorporar nuevas rutinas y nuevos hábitos que sean beneficiosos para vos y para tu familia.
Para seguir leyendo: