El Reino Unido busca levantar todas sus restricciones sobre el coronavirus, con el fin de lograr terminar la pandemia. En Inglaterra, las medidas de aislamientos de los casos positivos se flexibilizarán, haciendo que los infectados no tengan que cumplir con el período de cinco días de cuarentena.
Levantamiento de restricciones
Recientemente, Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, declaró que a fines del mes de febrero se levantarán los requisitos de aislamiento que hasta ahora se aplicaban en Inglaterra. Durante el mes de enero también se flexibilizaron varias normas sanitarias, por lo que parece que el Reino Unido prevé una pronta salida a la pandemia.
En enero, se decidió levantar la mayoría de las restricciones impuestas en Inglaterra por la ola de la nueva variante Ómicron. Algunas de esas restricciones fueron la del uso de mascarilla en los lugares cerrados y el trabajo a distancia con modalidad virtual.
Te puede interesar: Dinamarca asegura que en dos meses termina la pandemia: por qué es señal de esperanza
En cuanto a su próxima flexibilización, se busca que las personas que den positivo de covid-19 reduzca su periodo de aislamiento o hasta que no tengan que realizarlo. Si bien estas medidas se planeaban empezar a aplicar a mediados de marzo, el primer ministro británico decidió adelantar las fechas para fines del mes de febrero.
Lo que se hace en el caso de las personas que estén infectadas es informarles que se aíslen durante 5 días completos. Si dan negativo el quinto y el sexto día o en dos días consecutivos posteriores, hasta un máximo de diez, ya podrán finalizar el periodo de aislamiento.
Siempre que se mantengan las tendencias alentadoras actuales, espero que podamos levantar las restricciones nacionales restantes, incluido el requisito legal de aislarse si se da positivo, un mes antes
Uno de los países europeos más perjudicados por los efectos de la pandemia fue el Reino Unido, contando con un número de 159.000 muertes por contagios y un récord de infecciones diarias por ómicron que superaba los 200.000 casos. Sin embargo, al día de hoy se puede ver que los casos de covid-19 positivo comenzaron a bajar.
Actualmente los ingresos de contagios a los hospitales ya no desbordan ni tampoco es tan alto como en otros momentos. Se puede decir que el Reino Unido se encuentra en una situación mucho más estable y que, gracias a ello, tienen esperanza para hacer que la pandemia termine.
Leer más: ¿Llegará el final de la pandemia en 2022? Qué dicen los expertos
Si bien el Reino Unido consta de un país uniforme, cada una de sus naciones, como lo son Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, decide su propia estrategia a aplicar para hacer frente a la pandemia. Es por eso que al día de hoy Inglaterra decide tomar las flexibilizaciones y levantamientos que quiere.
Continuar leyendo:
- ¿Es necesaria una cuarta dosis para adultos mayores?
- Ómicron: la tercera dosis es clave para fortalecer la inmunidad de los mayores de 65 años
- Médicos sobrecargados y agotados: vacunarse es también empatizar con ellos
- Flurona: qué es y cuáles son sus síntomas
- Qué sucede si te vacunás sin saber que tenés COVID-19
- Cómo hacerse el test de antígenos de la farmacia
- Viajar en pandemia: medidas clínicas que hay que tomar
- Tercera dosis: ¿es necesaria en adolescentes?
- Fernando Polack: “Los vacunados no tienen ninguna razón para entrar en pánico”
- Píldoras anticovid: diferencias entre las opciones aprobadas hasta ahora
- Ómicron: el extraño y particular síntoma nocturno