La mayoría de nosotros nos esforzamos por conseguir todos los objetivos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida y le dedicamos mucho tiempo a cumplir esa meta. Mejorar las relaciones con familiares y amigos, encontrar el trabajo soñado, tener una buena posición económica y social y estar satisfecho con la vida son sólo algunos de horizontes que nos ponemos. Sin embargo, no siempre es útil vivir con la mirada puesta allí. Compartimos las mejores frases de Mikhail Litvak, uno de los psicólogos más importantes del mundo, cuyas palabras pueden cambiar tu vida para siempre.
Podés leer: Fjaka: el secreto croata para la felicidad plena
Hay tantos sueños y objetivos como personas en el mundo, ya que no todos somos iguales y nuestros intereses no pasan por el mismo lugar. Hay algunos que están enfocados en formar una familia, mientras que otros prefieren dedicarse a su crecimiento profesional y personal. Otros, buscan conocer el mundo y conocer bien de cerca otras culturas. Mikhail Litvak puede ayudarte a pensar sobre estas cosas.
Frases de Mikhail Litvak
Se trata del doctor Mikhail Litvak, un conocido psicólogo y psicoterapeuta ruso que ha escrito más de 30 libros sobre psicología práctica. En una de sus últimas publicaciones, subraya que, para poder lograr todo lo que nos propongamos. debemos tener una mejor visión de uno mismo y del entorno, ya que tanto la felicidad como el éxito profesional y personal depende en gran medida de la forma en la que decidimos pasar nuestra vida.
Todos deseamos y anhelamos algo. Por eso, uno de los psicólogo más importantes del mundo revela cuáles son las 22 reglas que te van a ayudar a lograr lo que tanto sueñas
"La felicidad llega cuando lo que QUIERES, PUEDES y DEBES HACER son la misma cosa", dice. "Una persona siempre se define por sus acciones. Nadie te ayudará a alcanzar tus sueños si solo te dedicas a decirlos en voz alta pero no trabajas para conseguirlos". ¿Arrancamos?
Leé más: La felicidad puede aprenderse: los consejos de un catedrático de Harvard
22 reglas que cambiarán tu vida para siempre
- No persigas ni te obsesiones con la felicidad. No es algo que podés encontrar en otra persona o en cosas materiales. La felicidad se encuentra únicamente en ti. Tenés que aprender el arte de desarrollar tus habilidades y reflexionar sobre tus logros y metas y mientras lo vayas haciendo, te vas a dar cuenta que la felicidad es eso: el camino.
- Si estás satisfecho con vos mismo y tenés la seguridad de ser alguien bueno, inteligente y digno nunca necesitarás que sean otras personas las que tengan ese juicio sobre vos.
- Si realmente deseas algo en tu vida, no esperes ni pidas permiso o aprobación de alguien más para hacerlo. Vos debés tener el control de tus gustos y ambiciones.
- Sé una persona madura, esa que tiene el conocimiento y sabe cómo utilizarlo. Una persona inmadura a menudo tiene el conocimiento pero no sabe qué hacer con él por ese motivo los inmaduros viven de criticar a los demás.
- Asegurate de planificar tus acciones y organizar tus prioridades y tu vida. El resultado será que la felicidad te acompañe.
- Nadie puede sacar por completo a otra persona de su vida. Unos solo avanzan más rápido y los que se quedan atrás son los considerados rechazados.
- No podés complacer a todas las personas, es imposible e insano querer lograrlo. Y si lo intentas solo lograrás sentirte incómodo y emocionalmente cansado y presionado.
- Si alguien que te hizo un favor o te ayudó en algún momento trata de hacerte sentir culpable o mal agradecido, por favor, pagá por el servicio prestado y alejate de esa persona. No se trata rodearse de personas que resten en la vida.
Podés leer: Teoría de los septenios: qué es y por qué cambia la vida cada 7 años
- Alguien sin buenas cualidades y logros propios comenzará a criticar y hablar mal de los demás. Nadie puede esperar recibir lo que nunca dió.
- No reprimas los sentimientos de una depresión, ésta puede ser horrible, dañina y dura pero te permitirá explorar la profundidad de tu alma, pensar en ti mismo y entender cuáles son las cosas que empujan hacia adelante. Escuchate y date tiempo para atravesar esa situación. Al final, podrás salir más fuerte.
- Hablar con amigos y personas que aprecias es agradable y divertido pero también podés encontrar útil el hablar con tus enemigos. Puede hacerte más consciente de tus defectos y malos hábitos y hasta aprender cosas sobre uno mismo.
- Si sos alguien que disfruta de soñar despierto, asegurate de fantasear solo con los sueños que puedas lograr. Mantené tus sueños reales o terminarás perdiendo el enfoque y sintiéndote frustrado.
- Leer un buen libro siempre será mucho más beneficioso que hablar con una persona superficial.
- No profundices en la vida de los demás, enfóocate más bien en algo que te beneficie como la ciencia o la filosofía. Preocupate por enriquecer tu esencia.
- Si querés descubrir quién es tu más grande enemigo, solo tienes que mirar al espejo. Una vez que te enfrentes a ti mismo cualquier otro enemigo será derrotado.
Te puede interesar: Por qué un momento de creatividad por día te hace más feliz
- Siempre habrá quien te critique pero no prestes atención. Recordá que cuando logres tus objetivos todas esas críticas no significarán nada.
- Solo hay un motivo que justifica abandonar un trabajo y terminar tus relaciones: la incapacidad de crecer personal y profesionalmente.
- No temas a hablar con las personas, especialmente si apenas se conocen. Sólo así podrían pensar de forma positiva hacia uno.
- Si experimentas la soledad después de una ruptura, no lo veas como algo negativo. En ese momento creces emocional y espiritualmente, y hasta mejorarás tu productividad.
- No existe eso de la lógica femenina o masculina. Lo que sí existe es la habilidad de ser sabio y pensar correctamente.
- La felicidad aumenta cuando la compartes y haces feliz a otras personas. De hecho, comparte la alegría con tus enemigos también y haceles saber que te sientes muy bien.
- Aprendé a vivir por ti mismo sin la necesidad de probarte frente a otras personas. De lo contrario, podrías pasarte el resto de la vida tratando de agradarle a los demás.
Podés leer: Mindfulness: la felicidad de hacer y pensar en una sola cosa
Seguí leyendo: